lunes , enero 22 2018
Inicio / Destacadas / Presentan a María De Jesús Morales Barenca, nueva Vicefiscal de la Mixteca
Se compromete María De Jesús Morales Barenca, Vicefiscal de la Mixteca a garantizar justicia eficaz para la región

Presentan a María De Jesús Morales Barenca, nueva Vicefiscal de la Mixteca

La sociedad quiere eficiencia en la labor de persecución penal: Rubén Vasconcelos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, encabezó toma de posesión a la nueva Vicefiscal de la Mixteca, María De Jesús Morales Barenca, en la sede regional de la vicefiscalía de esta ciudad.

En su intervención expuso que la reorganización en la instancia que representa es con el objetivo de satisfacer el reclamo de justicia que la sociedad oaxaqueña demanda en la actualidad.

“Nos debemos a la comunidad y así lo deben entender los ministerios públicos así como los agentes estatales de investigación para ello la estructura que se ha venido cambiando en estos meses ha sido orientada para resolver casos concretos que más están afectando a la sociedad”.

Vasconcelos Méndez, abundó que para tal fin se ha establecido una comunicación estrecha y directa con la sociedad aunque esto represente un mayor trabajo; la fiscalía así está cumpliendo con un rol de cercanía a ciudadanía.

Dijo que la Fiscalía en Oaxaca y en las regiones del estado tiene el compromiso fiel de concretar la resolución de casos para consolidar una procuración de justicia acorde a las exigencias de la población.

Reconoció el trabajo del Vicefiscal saliente Claudio Miguel Miguel que durante tres años estuvo al frente de esta dependencia regional, “el compañero seguirá prestando sus servicios al interior de la Fiscalía desempeñando funciones específicas de manera coordinada a nivel estatal”.

En tanto, al presentar a la Vicefiscal de la Mixteca, María De Jesús Morales Barenca, mencionó “que la sociedad no quiere carpetas de investigación integrándose indefinidamente, lo que requiere la sociedad es que se tenga una culminación y los delincuentes estén procesados; la sociedad quiere eficiencia en la labor de persecución penal”.

Por su parte, Vicefiscal de la Mixteca, María De Jesús Morales Barenca, exhortó al personal de esta instancia a respaldar un trabajo de procuración de justicia orientado con eficacia y honestidad que permita formar un equipo de trabajo que garantiza lealtad hacia la sociedad en general.

Cabe mencionar que asistieron a esta toma de posesión: barra de abogados, empresarios, sociedad civil así como fiscales especializados que colaboran en áreas de la Fiscalía General del Estado.

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: ¡Gobernador, sin liquidez no hay gobernabilidad!

Opinión por: Alfredo Martínez de Aguilar   ¡Cuidado, Gobernador Alejandro Murat! Se agrava la crisis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *