Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Cultura / Presenta concierto Pianista huajuapeño, en festival internacional de Puebla

Presenta concierto Pianista huajuapeño, en festival internacional de Puebla

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El pianista Manuel Felipe Ríos Lavariega, a solo unas semanas de haber logrado su título profesional como concertista de piano, se presentó con éxito en el Tercer festival Internacional de las Artes de Teziutlán Puebla, que se desarrolla en el teatro Victoria, en el marco de la feria de esa ciudad del 31 de julio al 14 de agosto.

Con interpretaciones al piano de obras clásicas de grandes músicos como Bach, Busoni, R. Schuman, Alfoso de Elias y Franz Liszt, Manuel Felipe Ríos Lavariega cosechó los aplausos de un público que llenó el auditorio del teatro Victoria.

Rios Lavariega, reveló que previo al concierto se sentía nervioso ante el imponente público, sin embargo, ya frente al piano, supo dominarlo con profesionalismo al encausarlo en cada una de las notas que interpretaba, demostrando el talento que desde los cuatro años ha venido desarrollando.

Expresó su satisfacción por tocar en este recinto cultural del teatro Victoria y mostró su emoción ante la oportunidad de tocar en el primer piano que fuera propiedad del gran músico mexicano Manuel M. Ponce, calificando esta experiencia como “la más fuerte y grande” que le ha tocado vivir.

“fue emocionante y gratificante, el tener la oportunidad de dar el concierto en el primer piano de Manuel M. Ponce, el tocar donde él estuvo haciendo música, donde compuso muchas obras, fueron encontradas, ver la sala con tantas personas, fue una experiencia muy grande”, enfatizó

Agregó también que fue satisfactorio, el haber concluido el recital con la buena respuesta del público, lo cual es importante para su desarrollo profesional, ya que tocar en las salas más importantes del país, “es una gran responsabilidad, pero a la vez gratificante el poder hacer música y demostrar lo que has estudiado toda la vida”.

El pasado 19 de julio, también presentó un concierto en el Palacio Nacional en la sala Fondo Histórico de Hacienda Antonio Ortiz Mena, en el marco del ciclo “Jóvenes en la Música”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que brinda la oportunidad a personas talentosas de acceder a foros reservados para los profesionales y así conocer a las nuevas revelaciones mexicanas.

También el pasado mes de julio, Manuel Felipe Ríos Lavariega, presentó su examen profesional en el auditorio Divino Narciso, de la universidad del Claustro de Sor Juan, donde estuvieron como sinodales a grandes músicos como Guadalupe Parrondo, Rodolfo Ritter, Andrés Oseguera, Carla Durán, entre otros, quienes evaluaron sus conocimientos para obtener su título como concertista de piano, lo cual dijo, “fue muy demandante, pero a la vez halagador”.

Entre sus proyectos están el realizar un recital en el estado de Texas, el cual podría cristalizarse en el mes de octubre y más a futuro suela con que en Huajuapan exista una universidad de música tan importante como actualmente se habla de la Universidad tecologica de la Mixteca (UTM), porque dice que Huajuapan, es un semillero de talentos en la música.

Manuel Felipe Ríos Lavariega, se inició en la música de piano desde los cuatro años de edad, siendo su maestro su padre, el también pianista Ramón Ríos, y a los seis años ingresa a la Casa de la Cultura, donde muchos han desarrollado su talento como su hermano Amadeo Ríos o la soprano Patricia Trujano, entre muchos otros.

Revisar tambien

Llaman a Mixtecos a tercera y cuarta división de fútbol profesional

Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Dos futbolistas del club mixteco Ñudeé, abandonan las filas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *