lunes , junio 24 2019
Inicio / Cultura / Preparan segunda generación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan

Preparan segunda generación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan

Ofrecieron su Concierto navideño

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la entrada de un grupo de nuevos elementos a la Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca Huajuapan, se inicia la preparación de la Segunda Generación, para que éste proyecto en ésta ciudad mantenga su continuidad, afirmó la Coordinadora Administrativa Nayhelli Cortés Méndez.

Abundó que en el mes de septiembre se cumplieron cinco años de la Orquesta en Huajuapan “y vamos por el quinto año y dentro de la metodología del trabajo de todas las orquestas a nivel nacional llevamos dos años haciendo conciertos para el público y hoy dentro de las noticias importantes está el que un nuevo contingente de niños y jóvenes que inician su formación tanto en instrumentos como en coro”.

Dijo que “como es un proyecto que a nivel nacional tiene ya nueve años operando sin duda todos los que estamos operando en ésta gran familia a nivel nacional hoy encabezados por nuestro director general el licenciado Antonio Domínguez, pues nuestro compromiso es que este proyecto social perdure por muchos años”.

Asimismo que el objetivo es que este proyecto genere estos artistas, estos talentos a nivel nacional, que pongan en alto a nuestro país, hablando no solo a nivel local, porque ya vamos por el quinto año y se va reestructurando cada año, a nivel nacional.

Mencionó que al iniciar este ciclo que fue en agosto, se apertura para nuevos niños en la orquesta y coros y van por niveles, por eso es que se clasifica la orquesta fundadora y ellos son la orquesta nueva que estarán haciendo su debut también con piezas clásicas alrededor del mes de julio.

Cortés Méndez refirió que desde su creación en 2014, la orquesta ha atendido a otros municipios aledaños a Huajuapan como es Chila de las Flores Puebla, San Jerónimo Silacayoapilla, San marcos Arteaga, Villa Tamazulápan del Progreso, Camotlán “y hoy tenemos un niño que viene desde Asunción Cuyotepeji, por lo que dijo que no está limitado exclusivamente para Huajuapan por lo que podemos decir que es una orquesta mixteca”.

Finalmente aseguró que parte del éxito de la Orquesta Esperanza Azteca, es la continuidad por lo que cumplir nueve años a nivel nacional, Huajuapan va por el quinto, es mucho mérito”.

La Orquesta y Coros Esperanza Azteca, ofreció su tradicional Concierto navideño, en un conocido salón social del poniente de la ciudad, deleitando a los presentes con un repertorio con los tradicionales temas musicales navideños con la calidad que le caracteriza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Instruye SSPO a la Policía Municipal de San Pedro Jicayán en materia de vialidad

San Pedro Jicayán, Oax. 24 de junio de 2019 El trabajo coordinado con los municipios ...

A %d blogueros les gusta esto: