domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Cultura / Preparan muestra pictórica en la fiesta patronal de Buenavista

Preparan muestra pictórica en la fiesta patronal de Buenavista

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Los habitantes de San Pedro Buenavista, población chocholteca enclavada en el municipio de Santa María Nativitas, en el distrito de Coixtlahuaca, hacen los preparativos para llevar a cabo su fiesta patronal en honor de San Pedro Apóstol con diversas actividades, entre ellas la muestra pictórica de un grupo de artistas locales.

Teniendo como escenario la cancha municipal de la población, las muestras pictóricas serán expuestas para que los niños, jóvenes y adultos puedan apreciar la creatividad de sus paisanos y se motiven también a la práctica de cualquier actividad artística.

Los expositores serán Maximino Pérez Maldonado, Gil Heriberto Cruz Santiago y Patricia Pérez Cuevas, quienes serán acompañados por el pintor Ángel Pacheco Soriano, mostrando su arte empleando diferentes técnicas y formatos.

Maximino Pérez, mostró su entusiasmo y dijo estar motivado por la oportunidad de participar en la exposición colectiva, donde sus paisanos podrán ver e interactuar con los mismos pintores, quienes se nutren de las vivencias cotidianas, de lo que ofrece la naturaleza y la vida de las comunidades indígenas en la zona chocholteca.

Como es costumbre en la comunidad, los anfitriones recibirán a los peregrinos y visitantes de las comunidades cercanas para que pasen momentos de convivencia, participando en las actividades religiosas y disfrutando de los eventos deportivos y culturales que los lugareños ofrecerán en esos días.

San Pedro Buenavista, ubicada en la zona chocholteca, al pie del conocido Nudo Mixteco, cerca de la autopista Cuanopalan – Oaxaca, y es durante la fiesta patronal cuando año con año las familias se reencuentran, procedentes de diferentes partes del país y de los Estados Unidos.

Revisar tambien

Obras impulsan el desarrollo de obras en la Mixteca

Comunicado/ El día de hoy llevaron a cabo el arranque del inicio de la obra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *