Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Destacadas / Preocupa robo de mercancía a empresarios

Preocupa robo de mercancía a empresarios

David Estrada/Igavec
*Anuncian recursos del Fortaseg

Huajuapan de León, Oax.- Durante los últimos meses la región Mixteca ha sido víctima de constantes robos de vehículos registrados en las principales vías de comunicación, situación que ha generado preocupación en la sociedad, principalmente en el sector empresarial y comercial.
El edil de esta ciudad Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que para atender la problemática este fin de semana el gobierno municipal estableció una agenda de trabajo con el fiscal general de justicia en el estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.
“El fin es garantizar la atención en materia de seguridad, un tema prioritario para la actual administración. La reunión obedeció en respuesta a las demandas de los empresarios por el robo de mercancía y unidades de transporte; así como por los robos a casa habitación”, citó.
Contó que, durante última visita del gobernador a Huajuapan, nuevamente manifestó su preocupación por el incremento de robos en la demarcación, por lo que el primer mandatario dio las instrucciones para que se programara la reunión, la cual tuvo lugar en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.
Aguirre Ramírez consideró que la seguridad es un tema que requiere del compromiso de todos los sectores sociales, por lo que el gobierno municipal seguirá trabajando a través del comisionado y la regiduría de Seguridad Pública, impulsando temas de prevención en los jóvenes para que estos tomen el camino adecuado.
Anunció que las gestiones ante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) están avanzadas, por lo que en mes de abril estarían llegando recursos. No obstante, aseguró que no esperan a que se concreten los fondos, pues los más de 180 policías municipales están en constante capacitación.
El primer concejal pidió a la cuidada participar para contar con un municipio seguro, a través de las denuncias correspondientes y cumpliendo con las medidas de prevención requeridas.

Revisar tambien

Iniciarán recolección de basura electrónica

Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales y empresarios del municipio de Huajuapan, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *