viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Destacadas / Preocupa que no haya preparación para el Sistema Acusatorio

Preocupa que no haya preparación para el Sistema Acusatorio

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la nueva forma de enjuiciar a las personas señaladas por haber presuntamente cometido algún delito, se requiere de constante preparación de los abogados para dar un servicio eficiente ante el nuevo Sistema Acusatorio, ya que se necesita de capacidades no solo del conocimiento del Derecho sino también de destrezas especiales.


El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Huajuapan Pablo David Crespo de la Concha, abundó que el nuevo sistema de enjuiciar va avanzando de buena manera empezando por las instalaciones con las que se cuentan actualmente en Huajuapan que son muestra de que las cosas han cambiado.


Dijo que sin embargo el sistema acusatorio de corte oral, requiere de capacidades especiales no solo del derecho sino de destrezas que el litigante tiene que ir desarrollando para poder defender, para poder acusar y poder intervenir en un juicio donde se vierte toda la información.


“Esto nos obliga a los profesionales del derecho y de las diferentes materias que intervienen en un proceso penal, a que nos preparemos día con día, y eso va a dar resultados positivos, porque permite que la gente se esté actualizando y que verdaderamente pueda brindar lo mejor en un proceso y eso trae como consecuencia un mejor sistema de justicia penal”.


El también Maestro en derecho, menciono que siempre habrá algunos pormenores o el que se cometan errores que son de humanos, pero en el caso del sistema penal como abogado es lo que mejor se ha consolidado en cuanto a profesionalismo, respondiendo los abogados a la disciplina que el propio sistema exige.


Lo anterior en el marco de una conferencia dirigida a los abogados de la región mixteca, que fue sustentada por Jahaziel Reyes Loaeza, titulada “Temas Selectos de Razonamiento Probatorio” , organizada por la Barra de Abogados Juristas de la Mixteca, en coordinación con al ayuntamiento local.


Ésta ponencia fue para dar a conocer los métodos de cómo se deben valorar las pruebas en un juicio, así como el razonamiento en que se debe tener mucho cuidado al momento de defender o de acusar a una persona que esté sujeta a una investigación o a un proceso penal.


Crespo de la Concha dijo que se trató de un tema relevante para todos los que están en el ámbito jurídico, ya que les permite tener una certeza y una mayor efectividad en las pruebas que se presentan en la defensa penal y es un tema actual en Congresos y reuniones académicas porque ha faltado una mejor valoración de la prueba, porque si no se tiene cuidado en este aspecto “vamos a tener a personas inocentes en la cárcel, y todavía más grave, vamos a tener personas culpables en la vida social”.

Revisar tambien

Con obras para atender necesidades básicas se ha logrado el desarrollo de Huajuapan: JCC

“Quiero pedirles que la colaboración continúe para que en el próximo año sigamos trabajando de ...

A %d blogueros les gusta esto: