Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Destacadas / Preocupa incidencia delictiva en la Mixteca
fiscal125

Preocupa incidencia delictiva en la Mixteca

Igavec
*Se reúne fiscal general con autoridades locales

Huajuapan de León, Oax. – Héctor Joaquín Carillo Ruiz, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), informó que, ante el incremento de la incidencia delictiva en la región, se implementarán operativos especiales.
Durante su visita a esta ciudad, mencionó que los temas que mayor preocupan a la ciudadanía y a las autoridades, son los robos a casa habitación; de transportes y el narcomenudeo, delitos con mayor presencia durante los últimos meses.
“Los operaivos van encaminados a garantizar la tranquilidad del entorno social, refuerzan los acuerdos previos que realizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y autoridades locales”, citó.
Indicó que en el mes de febrero la fiscalía tuvo el registro de 12 automóviles robados en la región, situación que obligó a las diferentes instancias a reforzar las campañas de prevención y vigilancia.
Explicó que, en el tema de personas retenidas, la FGJEO mantiene acercamiento con la Secretaría General de Gobierno (Segego), la cual coadyuva para lograr la entrega de los imputados y que sus derechos no sean violentados.
Sin embargo, dijo que un hombre continúa retenido en la comunidad de San Juan Piñas, Santiago Juxtlahuaca, acusado por la asamblea del pueblo de cometer delitos de secuestro y homicidio desde el año 2007.
El funcionario agregó que ante la última incursión del ejército mexicano a la zona triqui, la fiscalía mantiene comunicación con las diferentes organizaciones presentes, las cuales han recibido atención con los legajos de investigación y averiguaciones previas correspondientes.
Carillo Ruiz, subrayó que el delito de extorción telefónica ha disminuido considerablemente gracias a las campañas permanentes de prevención y a la labor que realizan los medios de comunicación.
“El tema de robo de hidrocarburos en Oaxaca no nos compete de forma directa, no obstante, de acuerdo al Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos, la incidencia ha disminuido hasta un 46 por ciento”, apuntó.
El fiscal general pidió a la ciudadanía que sea víctima o testigo de un delito, colaborar presentando su denuncia en la Vicefiscalía, con el fin de sumar esfuerzos para tener una región, un estado y país seguros.
Héctor Joaquín Carillo Ruíz se reunió en Vicefiscalía de la Mixteca con el vicefiscal Claudio Miguel Miguel y con el edil de Huajuapan Manuel Martín Aguirre.
En la reunión también participaron Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, Félix Martínez Olivares, síndico procurador y el asesor jurídico del ayuntamiento de Huajuapan, Víctor Alonso Altamirano.

Revisar tambien

daños12

Daños deja accidente vehicular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales en una unidad de motor dejo como saldo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *