miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Destacadas / Preocupa falta de empleos para mujeres en colonias de Huajuapan

Preocupa falta de empleos para mujeres en colonias de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar el auto empleo en las mujeres de las agencias de Huajuapan, se llevó un curso de elaboración de artículos, con material reciclado de mezclilla, impulsado para que puedan ser comercializados y cuenten con recursos, para ayudar a la economía del hogar, informó la instructora Dolores Miguel Chávez.


Abundó que viendo la necesidad que existe en varias colonias del municipio, se organizó, a solicitud de la Colonia Fidepal, un curso de capacitación para mujeres de este núcleo de población, en el taller se llevó a cabo el curso y parte del material, con la colaboración del Club Rotario de la Mixteca.


Explicó que se ha demostrado con este tipo de actividades, que se pueden confeccionar artículos para la venta y que las mujeres puedan contar con recursos, para sus hogares y lo importante dijo es que se trata de material reciclado, que se le da un destino útil, porque son artículos que ya no tienen uso.


Dijo que a través de su Colectivo Mixteca de mi Corazón, lleva a cabo actividades similares, pero en esta ocasión, tuvieron un objetivo de colaborar con la gente de las colonias, en éste caso ciudadanos de la colonia ya mencionada.


Miguel Chávez informó que se realizó la confección de cojines, bolsas y carteras, pintados y bordados, entre otros, y la iniciativa de este curso, da como resultado que con la organización, se obtengan este tipo de resultados.


En su participación los representantes del Club Rotario de la Mixteca, aseguraron que el trabajo en conjunto, siempre da buenos resultados, y que con la organización que demuestran los vecinos, se pueden lograr buenos resultados, porque más adelante viendo el trabajo y la organización de los colonos, se les podrían apoyar más adelante, en algún proyecto que pudieran desarrollar.


Finalmente se entregaron algunos regalos de utilidad para las participantes en la muestra de los trabajos que se llevó a cabo, en donde exhibieron sus trabajos desarrollados durante este taller y que fue de beneficio colectivo.

Revisar tambien

SAPAHUA atendió falla en válvula, normaliza el servicio de manera gradual

Comunicado La contribución de los usuarios es fundamental para la mejora del sistema Heroica Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: