lunes , octubre 21 2019
Inicio / Destacadas / Por primera vez participan elementos de la Guardia Nacional en desfile de Huajuapan

Por primera vez participan elementos de la Guardia Nacional en desfile de Huajuapan

Recuerdan en Huajuapan a los héroes de la Independencia


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la participación de autoridades civiles, militares y educativas se llevaron a cabo las actividades en conmemoración del aniversario 209 del inicio de la Guerra de Independencia, en la que se convocó a los ciudadanos a cumplir cada uno con lo que le corresponde para hacer una patria más grande.


En el acto cívico alusivo, el orador oficial Ignacio Fernando Niño García, al hacer un relato de los acontecimientos de la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre de 1810, dijo que los acontecimientos ocurridos, adelantaban los acontecimientos para levantarse en armas ante la esclavitud y los tributos existentes.


Recordó que al dirigirse al pueblo reunido, Miguel Hidalgo y Costilla, el Cura de Dolores, les manifestó que ya no existían para ellos, ni Rey ni los tributos que estaban vigentes para el pueblo, que habían resistido durante tres siglos, como denominador común de la tiranía, gran mancha que sabremos salvar con los esfuerzos colectivos.


“Ha llegado la hora de nuestra emancipación, ha sonado la hora de nuestra libertad, a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos, picas horas faltan para que vean marchar a la cabeza de los hombres que aspiran ser libres”, los invitó a cumplir con este deber de suerte que sin patria ni libertad estaremos a mucha distancia de la felicidad”.


Niño García recordó a algunos más de los héroes que participaron en esta gesta heroica además de Miguel Hidalgo y Costilla, como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros muchos héroes.


Posterior al acto cívico, se inició el desfile, en el que por primera vez participaron elementos de la Guardia Nacional, tomando parte contingentes de instituciones educativas de nivel básico, asimismo corporaciones de emergencia, como bomberos, asimismo la Policía Municipal y la organización de escaramuzas de charros de las diferentes organizaciones existentes en el municipio, así como integrantes del Ayuntamiento Municipal e invitados especiales.

Revisar tambien

Suministro de agua potable para este 21 de octubre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax. a 21 de Octubre de 2019; El Gobierno del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: