viernes , junio 22 2018
Inicio / Destacadas / Por Ley de Seguridad interior y examen, protesta S22 en la Mixteca
CNTE pide mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Por Ley de Seguridad interior y examen, protesta S22 en la Mixteca

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Docentes de la sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diferentes sectores de la Mixteca, se concentraron en el municipio de Huajuapan donde realizaron una marcha para manifestar su inconformidad a la Ley de seguridad Interior, el rechazo al examen de evaluación para los normalistas y en apoyo al SNTSA.

Las acciones las iniciaron a las 9:00 horas cuando en la zona conocida como El Chacuaco se concentraron docentes del sector Nochixtlán, Juxtlahuaca y Huajuapan, para marchar por las principales calles y concluir con un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión, donde daban a conocer el motivo de las movilizaciones a nivel estatal.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que las actividades son en el marco de las 72 horas de lucha, las cuales iniciaron este domingo con la toma de inmuebles donde se preveía que se aplicaran los exámenes de ingreso a los normalistas, misma que continuaron este lunes con la marcha y concluir este martes con la toma de dependencias de gobierno.

“Exigimos una mesa de trabajo con el gobierno del Estado y el IEEPO, donde pedimos la atención inmediata a las demandas, estamos también en contra de la Ley de Seguridad por las represiones que se pretenden a las organizaciones y sindicatos que alcen la voz ante cualquier inconformidad”, agregó.

Así también dijo que están en contra de las reformas estructurales así como en la detención del autobús de docentes de la sección 7 del Estado de Chiapas, aunque finalmente los maestros fueron liberados con una multa que nada tenía que ver, por lo que consideraron como intimidación por la acciones que está realizando el magisterio a nivel nacional.

Apunto que las movilizaciones fueron a raíz del acuerdo del 4º resolutivo de la mesa 5 del congreso político que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero.

Así mismo, durante la marcha y mitin, los docentes se manifestaron en contra de los nombramientos de delegados de los servicios educativos en la Mixteca al referir que no tienen nada que ver con la educación y por lo cual además mantienen tomadas las oficinas de estas dependencias en Tlaxiaco y Huajuapan.

Cabe mencionar que otra de zona de la Mixteca que se movilizó este lunes fue Tlaxiaco, donde participaron docentes de este sector al igual que Tamazulapan del Progreso y de Chalcatongo de Hidalgo.

 

Revisar tambien

Hombres son detenidos por reñir y sacar arma blanca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos hombres de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *