viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Locales / Por iniciar operaciones Centro de Justicia

Por iniciar operaciones Centro de Justicia

Comunicado/

Huajuapan de León.- El Presidente Municipal, Martin Aguirre Ramírez y el Regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez realizaron un recorrido con Rafael Vergara Rodríguez, Director de Infraestructura Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para supervisar la etapa final de la instalación de lo que será el Centro de Justicia ubicado en la agencia Agua Dulce.

Durante el recorrido se observó un avance de más del 90% para la entrega del inmueble, Vera Rodríguez declaró que es un conjunto de cuatro edificios que usarán las dependencias del estado como la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Defensoría Pública y el edificio del Tribunal del Estado.

También comentó que tienen proyectado la apertura en aproximadamente dos meses ya que  también el Presidente Municipal está muy interesado en que se habilite lo más pronto posible para empatar otras obras que se tienen contempladas en esta área.

Señaló que el centro ya está totalmente amueblado y lo único que están esperando es la instalación de la alta tecnología que gracias al apoyo de la Iniciativa Mérida todo el material será de importación, recalcó que la inversión es de aproximadamente 55 millones de pesos.

Por su parte el edil declaró  su  satisfacción de ver este proyecto concretarse, ya que desde inicios de su administración se puso a trabajar con las instancias correspondientes para que este proyecto avanzara y culminara lo más pronto posible.

“Ahora estamos viendo que ya está por arrancar este centro, tenemos el interés de reactivar la zona norte de Huajuapan y se logrará con la puesta en marcha de estas instalaciones ya que tendremos la visita de mucha gente que tenga que tratar asuntos relacionados con la justicia, por otro lado también tenemos aquí el Centro Administrativo que en estos días se dará inicio con la remodelación y en  dos meses y medio vamos a tener activos estos dos centros, lo que detonará el desarrollo de la zona, también a la par iniciaremos la rehabilitación del libramiento norte lo que mejorará  la movilidad”.

Refirió que los ciudadanos de Huajuapan y los vecinos de las comunidades tendrán un centro en donde se concentren todos los servicios de impartición de Justicia, lo que representará un ahorro a la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Evacuan Distrito de Desarrollo Rural 104 en Huajuapan

David Estrada/Igavec Huajuapan de León, Oax. – Wilfrido Bautista Hernández, ingeniero civil del gobierno municipal, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *