martes , julio 16 2019
Inicio / Deportes / Por iniciar, Liga de Fútbol “Fuerza Mixteca” en Huajuapan

Por iniciar, Liga de Fútbol “Fuerza Mixteca” en Huajuapan

Jovencitos se encuentran en visorias por parte de algunas instituciones profesionales como son las terceras divisiones de la Liga MX


*Arrancará Fuerza Mixteca en el mes de agosto


MARÍA GUADALUPE ROJAS/ IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. – El fútbol en esta ciudad ya tendrá otra opción más de competencia de esta rama del deporte en donde, la filial del Club Pachuca en conjunto con la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan, lanzaron la convocatoria para todos los practicantes, Clubes deportivos, instituciones y público en general, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban a sus equipos en una nueva Liga de Fútbol denominada “Fuerza Mixteca”.


Agustín Meneses Lucas coordinador general de la institución Tuzos Huajuapan filial del Club Pachuca, dijo que la liga arrancará la última semana del mes de agosto y solo será para Fútbol 11, en la categoría 2005-2006, con dos jugadores 2004, rama varonil.


Expresó, que en próximos días se tienen programados partidos amistosos, además de que ya se integraron equipos provenientes de Villa de Tamazulápam del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula y algunos de esta ciudad. Indicó que quienes estén interesados lo hagan a la brevedad ya que quedan pocos espacios y es cupo limitado y pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Clavel de la Colonia del Valle, adelante de la clínica del ISSSTE o al teléfono; 9531145517.


Meneses Lucas, resaltó que se conjuntaron esfuerzos con las autoridades municipales, para impulsar este proyecto ya que el deporte contribuye para alejar de vicios y pandillerismo a la juventud y esto es una oportunidad para este sector de la población para ayudarlos a su bienestar físico, disciplina y superación, además de las bondades que tiene esta práctica deportiva a la hora de tomar distancia frente a las drogas y los problemas de violencia en los jóvenes, recalcó.


Señaló, que por ello y pese a que en la ciudad se cuenta con pocos espacios para el deporte se tiene contemplado llevar clínicas de futbol a diferentes colonias de Huajuapan.


Destacó, que como parte de este impulso al fútbol desde hace doce años a través de la institución de Fútbol Pachuca Huajuapan, en esta ciudad, jovencitos se encuentran en visorias por parte de algunas instituciones profesionales, como son las terceras divisiones de la Liga MX, “nuestro trabajo es poder captar a niños y jóvenes que practican esta actividad en la zona y que tienen talento, mostrarlos con equipos profesionales en tercera y segunda división premier en la ciudad de Pachuca, Hidalgo”, dijo.


Abundó, que los adolescentes mostrarán sus cualidades futbolísticas también los días nueve y diez del presente mes y año, asimismo, realizaron una prueba con un equipo de tercera división proveniente de Salina Cruz, Oaxaca, ya que el torneo de tercera división empieza en el mes de agosto.

Por último, invitó a los padres de familia que tengan niños de siete a doce años, a inscribirlos al curso de verano que iniciará el día quince al veintisiete de julio, que impartirá el profesor Rogelio Castillo, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Revisar tambien

A seis meses de gobierno Presidenta Juanita Cruz entrega obras de impacto social

**En la Colonia del Maestro se hizo entrega de una Micro Planta de Tratamiento que ...

A %d blogueros les gusta esto: