sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Destacadas / Por falta de apoyo Unidades de UBISOR se movilizan en la capital del estado

Por falta de apoyo Unidades de UBISOR se movilizan en la capital del estado


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con una exigencia de atención a temas pendientes que tienen diversas dependencias con algunas comunidades indígenas de la Región Triqui, unidades de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), se movilizaron hacia la capital del estado con la finalidad de pedir una mesa de diálogo con los titulares de dichas instituciones gubernamentales, ante el retraso de obras de infraestructura básica en sus localidades.


Fabián Pereda Pereda, representante de la organización, informó que los titulares con quienes tienen dicho rezago es con dependencias tales como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Finanzas y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).


Señaló que los atrasos a obras de infraestructura básica vienen desde hace aproximadamente un año, por lo que se movilizaron de comunidades tales como Guadalupe Tilapa, La Cumbre Yerba Santa, Diamante Copala, entre otras, así como de localidades mixtecas como Santa María Yucunicoco.


“Es una comisión por cada comunidad solamente y estamos alrededor de 150 personas y dependiendo de lo que pase, tomaremos la decisión de que se convoque a toda la militancia o en caso contrario, de tener una respuesta favorable y realizar mesas de diálogo y trabajo, frenar estas acciones”, apuntó.


Pereda Pereda aseguró que en caso de que no les emitan alguna respuesta favorable a sus peticiones, no radicalizarán acciones ya que la organización ya no trabaja de esta manera, pero si no descartan continuar presionando en las diversas oficinas de las dependencias de gobierno antes mencionadas.


Explicó que este rezago de apoyos a la región triqui se ha venido dando desde años atrás por lo que esperan tener una respuesta favorable de los titulares de cada Secretaría ya que en primera instancia, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, tiene el interés de sacar estos temas, pero donde se están atorando es con las dependencias.


“Esperamos que los titulares de las dependencias, pongan más atención a todo este tema y podamos sacar adelante todos los asuntos que traemos por lo que, únicamente estaremos a la espera de la respuesta para definir qué acciones vamos a realizar posteriormente”, finalizó el representante de UBISORT.


Cabe mencionar que a su paso hasta la capital de estado, la organización realizó la toma de la caseta a Huitzo, asimismo, realizaron el cierre del paso de la autopista 135-D justo en dicha caseta, y además, realizaban el cobro del peaje a los conductores.

Revisar tambien

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado **“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les ...

A %d blogueros les gusta esto: