domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Locales / Por cambiar unos dólares lo dejan sin un quinto

Por cambiar unos dólares lo dejan sin un quinto

*Policías detienen a presunto cómplice*

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Un hombre terminó perdiendo todo su dinero y objetos personales luego de querer ser buena persona y ofrecerse para cambiar supuestos billetes estadounidenses a dos desconocidos en el centro de esta heroica ciudad.

A las 14:20 horas, desde el palacio municipal la radioperadora alertó a los policías en turno que en la calle Indio de Nuyoo, esquina Venustiano Carranza, un peatón solicitaba el apoyo de la autoridad.

Para brindar el auxilio se acercaron uniformados que realizaban recorridos a pie y al llegar encontraron a Francisco, de 58 años de edad.

De acuerdo al parte policíaco, el señor relató que al ir caminando a la altura de Nuyoo y Bravo, fue abordado por dos individuos, uno de ellos dijo llamarse Heriberto, de 34 años, quién dijo que él y su acompañante llevaban tiempo tratando de cambar algunos dolores, pero sin tener éxito.

Agregó que como labor altruista se ofreció para tratar de realizar la transacción; sin embargo, antes se ir a la sucursal financiera los señalados le solicitaron dejar su mochila con sus pertenencias como garantía de que regresaría con los pesos.

Al caminar para dirigirse a realizar el cambio de la moneda americana, Francisco volteó la mirada hacía los dos desconocidos, observando que uno de ellos hizo señas al que portaba la mochila, mismo que enseguida emprendió a huida con rumbo desconocido.

El agraviado regresó corriendo para preguntarle a Heriberto a donde había ido su amigo con su maleta, pero este se deslindó de la situación respondiendo que no lo conocía.

Ante ello, el presunto cómplice escuchó sus derechos y luego fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

El detenido quedó encarcelado en los separos municipales bajo la custodia del juez de control en turno quien se encargaría de interponer la multa correspondiente por el robo de una mochila que contenía 4 mil pesos, dos celulares y documentos personales.

La Comisaría de Seguridad Pública recomendó a la víctima interponer una denuncia penal en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca con para que el fiscal en turno abra la carpeta de investigación correspondiente con el fin determinar responsabilidades.

Revisar tambien

Obras impulsan el desarrollo de obras en la Mixteca

Comunicado/ El día de hoy llevaron a cabo el arranque del inicio de la obra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *