jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Locales / Policías evitan linchamiento de presunto ladrón

Policías evitan linchamiento de presunto ladrón

El acusado fue atado de pies y manos/

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Un particular fue salvado por elementos de la Policía Municipal de ser linchado por un grupo de enardecidos vecinos que lo sorprendieron intentado abrir un domicilio particular en esta heroica ciudad.

A las 03:30 horas la radioperadora instalada en el palacio municipal recibió una llamada de un vecino del fraccionamiento Héroes de la Independencia, situado en la agencia municipal Vista Hermosa.

El particular solicitó la presencia de la autoridad pues dijo que un individuo fue sorprendido intentando robar en un domicilio de la calle Linda Vista, enseguida los uniformados se aproximaron a bordo de la patrulla 02.

Al llegar los cuerpos de seguridad notaron que un grupo de cerca de 15 personas tenían retenido a un joven que estaba atado de manos y pies, mismo que a primera vista de los efectivos presentaba señales de haber sido golpeado en diferentes ocasiones.

Los policías fueron abordados por la señora Mayra, quien informó que al ser descubierto tratando de meterse a su casa, con ayuda de los vecinos lograron someter al presunto ladrón.

De acuerdo al parte de seguridad, los colonos dijeron sufrir constantemente la inseguridad que se vive en el municipio, por ello se negaron a entregar al señalado, pues pretendían lincharlo para hacer justicia propia.

Luego de varios minutos de dialogo, los efectivos lograron que los habitantes entregaran al acusado quien dijo llamarse Arturo, de 26 años de edad.

A las 03:37 horas, el detenido fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Después del registro de rutina quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno.

Los representantes de lay recomendaron a la parte agraviada acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para interponer una denuncia penal para determinar responsabilidades por el intento de robo.

El robo a casa habitación es uno de los delitos más constantes en la región Mixteca, actos que se registran principalmente en asentamientos de la periferia, donde la oscuridad y la falta de vigilancia son elementos que los delincuentes utilizan a su favor.

Revisar tambien

Conato de enfrentamiento genera espacio en Mercado de Huajuapan

IGAVEC/ Huajuapan de León, Oax.- Un conato de enfrentamiento entre comerciantes y taxistas se suscitó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *