martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Policías de Huajuapan se plantan en Casa de Cultura

Policías de Huajuapan se plantan en Casa de Cultura

*Exigen vale de despensa que les adeudan desde el mes de febrero*

Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, se manifestaron al interior de Casa de Cultura en demanda de atención a los acuerdos tomados en el mes de febrero para la entrega de vales de despensas la cual se realizaría el 31 de octubre y a la fecha no se ha realizado a un total de 171 elementos.

Las cantidades del adeudo a los vales refieren que son de mil 050 pesos a los elementos rasos y de 650 pesos a los que tienen algún mando.

Aproximadamente a las 8:00 horas, los uniformados se concentraron al interior de Casa de Cultura en busca de una mesa de diálogo con las autoridades para que les den atención a las demandas manifestadas, refiriendo que de no tener respuestas favorables no descartaban realizar algún otro tipo de acciones.

De la zona se retiraran a las 10:30 luego que fueron atendidos por una comisión de autoridades, entre ellas el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, llegando a un acuerdo que el vale de despensa les será entregado durante los primeros cinco días del mes de diciembre próximo, firmando una minuta de acuerdos.

Los policías habían dado a conocer que la inconformidad surgió derivado a que en el mes de febrero del presente año habían firmado un oficio donde existe el compromiso que sería en el 31 de octubre que recibirían el pago de vale de despensa y que hasta este 16 de noviembre no lo habían recibido.

“Faltan muy pocos días para que finalice la actual administración, de ahí la demanda de exigir este vale atrasado, porque luego vienen el pago de aguinaldos y no queremos que lo confundan y seamos afectados”, refirieron.

Agregaron que exigen el cumplimiento a las prestaciones de ley y acuerdos tomados, mismos que por parte de la autoridad había firmado Rogelio López Escamilla, comisionado de la Policía Municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, secretario municipal, entre otras autoridades, mientras que por parte de los policías municipales, su representante, Marita Citlali Rojas Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *