lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Población derechohabiente del ISSSTE, sin atención medica por daños del edificio

Población derechohabiente del ISSSTE, sin atención medica por daños del edificio

**Habilitan  área de hospital en el estacionamiento

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE),   fue evacuado al sufrir daños en aproximadamente un 80%, por el sismo del pasado 19 de septiembre, alrededor de 16 mil derechohabientes del área de influencia, no reciben atención médica programada o de consulta.

René Francisco Martínez, subdirector de usa unidad hospitalaria, dijo que ante la contingencia, los aproximadamente 16 mil derechohabientes de Putla, Tlaxiaco, Tamazulapan, Silacayoapan y Huajuapan, se han dejado de atender para priorizar solo a los pacientes de urgencia y e su caso canalizarlos a un hospital de tercer nivel, debido a que el edificio del ISSSTE se encuentra inhabilitado.

Señaló que luego de las inspecciones que realizaran las brigadas de los colegios de ingenieros y arquitectos de Huajuapan, así como la unidad de Infraestructura de la ciudad de México, recomendaron no utilizar el inmueble, por lo cual fue evacuado en su totalidad, acondicionando el estacionamiento del hospital para la atención de pacientes.

“El 100 % de la unidad no se puede utilizar, no se pueden procesar estudios de laboratorios ni toma de rayos X, en esta forma se acondicionó un área fuera del hospital para la atención de los pacientes, principalmente los pacientes en carácter de urgencias”.

René Francisco Martínez, indicó que el ISSSTE, no cuenta con recursos para atender a la población, por lo que solo se limita a las urgencias, que en caso de contingencias,  atienden tanto a los derechos habientes como a la población abierta.

Subrayó que en el área acondicionada como hospital, los pacientes sufren bajo las lonas las adversidades del clima, como es el calor durante el día y frio por las noches, además de que es utilizada una unidad móvil de sanitarios.

El subdirector del ISSSTE, reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al proporcionarle una unidad móvil para la atención especializada principalmente del área de gineco-obstetricia.

Recordó que al momento del sismo realizaban una cirugía y evacuaron a 400 personas del área de hospital, mientras que atendieron a 32 pacientes con afectaciones por el temblor, dos de ellos con traumatismo cráneo encefálico, una mujer que se fracturó la clavícula al ir corriendo y un niño de 10 años con traumatismo a nivel de pelvis.

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *