Sábado , julio 22 2017
Inicio / Cultura / Pintor de Tamazulapan del Progreso, exponen sus obras en la tierra tapatía
tam12

Pintor de Tamazulapan del Progreso, exponen sus obras en la tierra tapatía

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El pintor oaxaqueño de Tamazulapan del Progreso, en la Mixteca Alta, lleva a cabo una exposición pictórica en el museo de Antropología e Historia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, representado al estado de Oaxaca, en aquella entidad.
Se trata de una exposición colectiva denominada “El Arte nos Une”, en la que también participan los artistas plásticos Rubén García de Guadalajara y Susana Casillas de la ciudad de México, con el objetivo de impulsar el gusto por las artes y que los artistas de las diferentes entidades den a conocer sus obras al interior del país y que en esta ocasión abre sus puertas al artista oaxaqueño.
De entre las 25 muestras pictóricas que exhiben los artistas con sus diferentes técnicas, estilos y percepciones destacan las de Jorge Alberto con su singular estilo, que en sus óleos resalta el colorido del vergel de Tamazulapan, el oasis de la Mixteca. Percibe la vida vegetal de su tierra en sus diferentes cuadros que se comunican entre sí, desde insectos perdidos en el camuflaje, como la Mantis religiosa, flores, enredaderas y espermatozoides que dan origen a la vida.
Jorge Alberto señala su trabajo más reciente y subraya que “en cada pincelada traigo a Oaxaca conmigo, ya tengo un estilo definido y trato de explotarlo al máximo. Es la primera vez que muestro mi obra en Guadalajara y ha sido bien recibida”.
Resalta que como artista oaxaqueño fue bien recibido en la tierra tapatía, porque son reconocidos como grandes maestros del pincel, como Tamayo, Morales y Toledo, iconos del arte en Oaxaca.
La exposición de sus obras estará abierta al público hasta el 13 de junio, las que se conjugan con otras manifestaciones del arte, desde esculturas prehispánicas, fósiles de miles de años de antigüedad hasta las formas más abstractas del presente siglo.
El pintor prepara ya nuevas exposiciones como son en el mes de junio en la casa de la cultura de Juchitán, en la región del Itsmo de Tehuaepec, también en septiembre en la ciudad de Tehuacán Puebla y en noviembre en la ciudad de México. Sus obras también han recorrido la ciudad de Monterrey, en el estado de nuevo León, y en la Casa Mexicana de la ciudad de Puglia, en Italia.
Jorge Alberto, nació en la ciudad de Oaxaca, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en la Mixteca alta en Tamazulapan del Progreso, desde donde le nace la inspiración y el gusto por la pintura cuando tenía entre 10 o 12 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

jux1

Inician festejos en Santiago Juxtlahuaca en honor a Santiago Apóstol

IGAVEC Huajuapan de León,Oax.- Realizan carrera MTB en Santiago Juxtlahuaca organizada por Club de ciclismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *