lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Destacadas / “Piden Juan Vera y Simón Carrera que actas de nacimiento tramitadas en línea tengan valides oficial”

“Piden Juan Vera y Simón Carrera que actas de nacimiento tramitadas en línea tengan valides oficial”

#Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional, Juan Antonio Vera Carrizal, solicitó al pleno del H. Congreso del Estado mediante la exposición de un punto de acuerdo, trabajo conjunto con el Diputado Simón Carrera, integrante de la misma fracción, que la Dirección General del Registro Civil difunda la validez de cualquier acta de nacimiento extraída del sitio web oficial.

En su intervención durante la sesión ordinaria realizada este martes, el representante del Distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León, señaló que en Oaxaca resulta engorroso tramitar dicho documento, las largas filas, el lento funcionamiento del sistema y la gestión de la misma fuera de nuestras comunidades, nos imposibilita agilizar algún trámite de carácter personal.

Vera destacó que, actualmente el Internet facilita a los ciudadanos consultar y obtener copia certificada de este documento. Por tanto, proveer la validez del mismo, fortalece la seguridad y certeza jurídica de la identidad de los oaxaqueños. Finalizó expresando que los legisladores realmente comprometidos con la sociedad deben ponderar por aquellas políticas públicas que sirvan a la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Aprueban candidaturas para elecciones extraordinarias

Comunicado El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *