sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Destacadas / Piden construcción del hospital de 60 camas

Piden construcción del hospital de 60 camas

*Amplían las instalaciones del hospital del ISSTE*

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Manuel Martín Aguirre, edil de este municipio, pidió al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, concretar la construcción del hospital 60 camas, con el fin de ampliar y garantizar los servicios de salud a todas las comunidades de la región Mixteca.

En el marco de la entrega de créditos a jubilados y la inauguración de la ampliación del hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad, el presidente citó que dicha obra fue solicitada desde la pasada administración estatal.

“El municipio alberga a la mayoría de comunidades de la región, principalmente las que presentan condiciones de pobreza, es importante atender la infraestructura en salud, el equipamiento y los recursos humanos”, expresó.

Indicó que la ampliación del hospital del ISSSTE extiende la cobertura de servicios a los derechohabientes con beneficios para la población, acción que reafirma el compromiso del presiente de la republica Enrique Peña Nieto en materia de salud.

Señaló que el hospital de las 60 camas es una necesidad primordial para la Mixteca, gestión que ha sido solicitada en diferentes ocasiones desde la pasada administración, la cual únicamente colocó una piedra.

“Solicito el apoyo para retomar la construcción de esta gran obra; sabemos que hay muchas necesidades, pero con la unidad nos esperan tiempos mejores, construyamos el cambio y un futuro diferente”, manifestó.

Marcelino miranda Añorve, delegado estatal de ISSSTE, agregó que las diferentes organizaciones sindicales recibieron este jueves préstamos personales de forma directa.

En presencia de José Reyes Baeza Terrazas, director general de ISSSTE, consideró que la Mixteca es una de las regiones más importantes en todo Mesoamérica por su historia y cultura, por lo que es necesario seguir ampliando la unidad médica situada en el fraccionamiento Jardines del Sur.

“Atendemos las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a trabajadores, jubilados y pensionados que por muchos años brindaron sus servidos a las generaciones de México. Nuestro compromiso es seguir cumpliendo puntualmente con los programas de seguridad social y fortalecer el desarrollo económico-social de los oaxaqueños”, apuntó.

Al evento asistieron autoridades municipales de la región Mixteca, jubilados, pensionados, representantes sindicales, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca y habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Reportan 2,200 viviendas dañadas en Huajuapan

Hasta el momento, declaran 35 en pérdida total/ David Estrada/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *