viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Locales / Piden colonos atender seguridad en colonia Militar

Piden colonos atender seguridad en colonia Militar

Solicitan ampliación de alumbrado par prevenir actos delictivos/

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- vecinos de la colonia Militar, pidieron al cabildo municipal el apoyo para ampliar la red de energía eléctrica, ya que la falta de iluminación alienta la inseguridad, siendo víctimas de robos y asaltos, al ser aprovechada la oscuridad por los delincuentes, principalmente en la calle Caballería.

Catalina Cruz Martínez, integrante del Comité de la colonia, expuso ante el cabildo las necesidades que padecen los colonos, principalmente la inseguridad por la falta de luminarias, las cuales son necesarias debido a que la calle Caballería es una vía muy transitada cuando acuden a las instituciones educativas,  como la escuela de Educación Especial, la secundaria técnica 152 y un preescolar.

Manifestó que a quince años de vivir en la zona, los vecinos temen por sus hijos que diariamente transitan hacia los centros escolares, ya que aún en la tarde, los alumnos de la secundaria asisten a la escuela y aunque las patrullas hacen sus rondines, no ha sido suficiente para disuadir la delincuencia.

Cruz Martínez, afirmó que ya presentaron al ayuntamiento municipal un presupuesto, con la disposición de los vecinos para aportar lo que les corresponda, pero a la fecha no les han dado solución, por eso solicitaron la intervención del edil para que se les una respuesta concreta.

Agustín Vargas Ramírez regidor de seguridad pública, señaló que la petición de alumbrado de los vecinos de la colonia militar ya fue turnada al área de servicios municipales, sin embargo aclaró que en esa zona no han tenido reportes de inseguridad porque la policía municipal realiza los rondines de vigilancia constantes.

Dijo que con los pocos recursos con que cuenta el municipio, no les es posible dejar alguna patrulla permanente, porque son 100 colonias las que atienen los 175 uniformados que conforman la corporación, a pesar de ello, dijo que mejoran la vigilancia en toda la ciudad con la adquisición de nuevo equipo de comunicación radial, conectados al Sistema de Control y Comando C4.

Vargas Ramírez abundo  que a más tardar en dos meses se reforzará la vigilancia al instaurar el Centro de Control y Comando municipal C2, que estará coordinado con los botones de pánico, sin embargo exhortó a la ciudadanía que hagan uso del número 911 para que sean atendidas sus emergencias.

Revisar tambien

Evacuan Distrito de Desarrollo Rural 104 en Huajuapan

David Estrada/Igavec Huajuapan de León, Oax. – Wilfrido Bautista Hernández, ingeniero civil del gobierno municipal, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *