viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Destacadas / Piden ampliación de red telefónica en la Mixteca

Piden ampliación de red telefónica en la Mixteca

Buscan frenar la delincuencia

D. Estrada/Igavec

Huajuapan de León. – Para frenar los constantes robos, principalmente en las carreteras, presidentes municipales de la región Mixteca solicitaron de forma urgente la ampliación de la red de telefonía celular.

En el marco de la conformación del Comité de Presidentes Municipales Mixtecos en esta ciudad, Adalyd Aquino García, director de Seguridad Pública de San Pedro y San Pablo Teposcolula, consideró urgente que los tres niveles de gobierno trabajen para lograr la ampliación de la cobertura telefónica.

“Hace unos días un taxista de Teposcolula fue víctima de la delincuencia, no es el primer caso, sin embargo, estamos desprotegidos al no tener señal de celular en el municipio para alertar a todas las corporaciones regionales”, citó.

Mencionó que al igual que los municipios desde Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Huajolotitlán, hasta Santiago Chazumba, en Teposcolula poco pueden para pedir ayuda al momento de registrarse un ilícito o una contingencia.

Leonel Martínez Sánchez, coordinador de directores del ayuntamiento de Huajuapan, informó que en días recientes se conformó el Consejo de Protección Civil y Seguridad Pública; integrado por la 23° Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Policía Federal (PF), Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Control y Comando (C2).

Detalló que fue creado un grupo a través de la aplicación WhatsApp, donde todas las instancias mantienen comunicación constante para atender de forma inmediata las diferentes situaciones de emergencia y contingencia en la región.
Anunció que este lunes el consejo de seguridad se reunió con los trabajadores de los diferentes hospitales públicos y particulares instalados en Huajuapan, con el propósito de nombrar un enlace y felicitar la atención a los pacientes.

“Luego resulta que las ambulancias andan paseando a los heridos por la falta de capacidad de atención; con el encale se pretende que esto ya no ocurra y que todos los municipios cuenten con un número específico para alertar cualquier situación a nivel local, regional y estatal”, explicó.

El funcionario subrayó que la delegación de Protección Civil está enlazada a un radio de cobertura estatal, lo cual no solo sirve para perseguir delitos, sí no para atender contingencias de forma puntual.

Martínez Sánchez, dijo que la Policía Estatal se comprometió a brindar auxilios fuera de Huajuapan, con el fin de coadyuvar en el tema de la comunicación y las emergencias.

Apuntó que el frente de presidentes mixtecos deberá encausar las necesidades y buscar los mecanismos para felicitar la comunicación de las comunidades, ante cualquier situación.

Revisar tambien

Evacuan Distrito de Desarrollo Rural 104 en Huajuapan

David Estrada/Igavec Huajuapan de León, Oax. – Wilfrido Bautista Hernández, ingeniero civil del gobierno municipal, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *