miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Destacadas / Piden a organizaciones la creación de un frente común para exigir atención del gobierno

Piden a organizaciones la creación de un frente común para exigir atención del gobierno

E.García/Igavec
**Mixtecos sitian Huajuapan
Huajuapan de León, Oax.- Crescencio Avilés Ortega, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en esta ciudad, dijo que ante la falta de respuestas del gobierno a las necesidades de las poblaciones, todas las organizaciones sociales deberían crear un frente común para exigir a atención al rezago que crece en las comunidades.

“Debemos unirnos todas las organizaciones sociales para que nos levantemos en lucha para exigir respuestas a las demandas, las autoridades del gobierno con todos se sientan, dialogan, se toma la foto pero nunca hay avances de los acuerdos que se llegan”, mencionó.

Añadió que ante dicha situación fue que como FPR realizaron este lunes una movilización estatal con más de 15 bloqueos carreteros en las ocho regiones del Estado para que los pueblos indígenas sean escuchados.

En el caso de Huajuapan se concentraron militantes de la organización de poblaciones como Acaquizapan, Lunatitlan del Progreso, San Isidro Rio Limón, San Juan Apóstol, Fronteras de Bustamante, La Trinidad Huaxtepec, Paredones, San Sebastián del Monte, El Jazmín y Santa Catarina Yutandu.

Todos ellos se reunieron en la rotonda ubicada en la zona conocida como el Chacuaco donde bloquearon la carretera que comunica a la capital del Estado, Tehuacán-Puebla, así como al centro de Huajuapan, por lo que las personas tuvieron que buscar vías alternas ya que el cierre fue permanente.

Avilés Ortega, dijo que las demandas que tienen como FPR son de justicia, derivado de las retenciones de Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco, de quienes han tenido diálogos con la Secretaría General de Gobierno pero sin respuestas.

“También pedimos la presentación con vida de Lauro Juárez, compañeros que su único delito ha sido luchar para que las personas indígenas sean apoyadas y no vivan en el rezago en el que se encuentran”.

Señaló que en el tema de demanda social tienen obras rezagadas desde el año 2014 a la fecha y que a pesar que cuentan con los oficios de autorización, las respuestas son que el ex gobernador de Estado, Gabino Cuè Monteagudo se llevó el dinero de las obras que habían para las comunidades indigenas.

Cabe mencionar que en la Mixteca, los militantes del FPR además bloquearon la desviación a Yucudaa, así como la carretera a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, donde también las demandas de justicia fueron por los hechos ocurridos el 19 de junio del 2016.

Revisar tambien

Auxiliares de salud de la Mixteca recibieron capacitación

En la región se atiende a la población abierta que representa un estimado de 450 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *