martes , julio 17 2018
Inicio / Estatales / Pide Paola Gutiérrez se evite proselitismo electoral desde el Registro Civil

Pide Paola Gutiérrez se evite proselitismo electoral desde el Registro Civil

San Raymundo Jalpan.- La Diputada Local, Paola Gutiérrez Galindo, pidió no se use al Registro Civil del Estado de Oaxaca con fines electorales, esto derivado de denuncias que se han hecho en redes sociales.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, la también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, puntualizó que en algunas localidades del distrito federal con cabecera en Tuxtepec, se han entregado actas de nacimiento de forma gratuita, sin que se informe si se trata de un programa gubernamental o de actas pendientes de entregar, lo que podría servir para coaccionar el voto en el próximo proceso electoral.

Aseguró que esta situación denunciada en medios electrónicos, de ser cierta, beneficiaría al candidato a la diputación federal por el Distrito I de la coalición PRI-PVEM, Jorge Illescas Delgado, ex director del Registro Civil.

“Ahora es cuando debemos terminar con la competencia de ver quién es el que da más, contribuyamos a propiciar una participación inclusiva y transparente de la ciudadanía en la toma de decisiones”, concluyó la legisladora.

 

Revisar tambien

Trabajo colectivo en el tequio para la limpieza del bordo del río salado

Como parte del cuidado del Medio Ambiente en esta Administración Municipal, el edil de Santa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *