domingo , agosto 19 2018
Inicio / Estatales / Pide Juan Iván Mendoza Reyes que CISEN deje de atentar contra el proceso electoral y los candidatos

Pide Juan Iván Mendoza Reyes que CISEN deje de atentar contra el proceso electoral y los candidatos

#Comunicado

* Las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda provocar reclamos de actuación partidista, puntualizó el legislador en Tribuna.

San Raymundo Jalpan.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Iván Mendoza Reyes, presentó ante esta Soberanía un punto de acuerdo por urgente y obvia resolución para que se exhorte al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades instruyan al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Alberto Bazbaz Sacal, se abstenga de realizar cualquier acto que atente en contra del proceso electoral y de sus candidatos.

Este exhorto, que fue turnado a comisiones, surge luego de la difusión vía redes sociales de un video en el que Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), increpa a un elemento del CISEN que lo persigue a bordo de un vehículo durante los recorridos que hizo en el periodo de precampaña en varias ciudades del País.

Durante la sesión ordinaria, Mendoza Reyes expresó que “al igual que en una competencia deportiva, la rivalidad entre los adversarios implica su competencia dentro de un conjunto de reglas convenidas, en las que no se permite el uso de la violencia para buscar el triunfo”.

Luego de esta comparación, el legislador panista subrayó que “el brote de la violencia puede provocar la descalificación de los candidatos, de los partidos políticos, la modificación de los resultados o el abandono de la competencia”.

Asimismo lamentó el uso de las fuerzas dependientes del Estado para actuar en favor de una de las partes, en vez de evitar tensiones que pueden aumentar y debilitar su función en el proceso electoral.

Consideró que las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda provocar reclamos de actuación partidista con el objetivo de que este evento democrático se desarrolle en civilidad y sin lastimar a terceros.

“En la política en general, y en las elecciones en particular, la percepción es tan importante como la realidad. Por ello, los encargados de administrar la seguridad deben considerar activamente las dimensiones políticas y preservar la imparcialidad no sólo en términos reales sino también en la percepción pública”, concluyó el diputado Juan Iván Mendoza Reyes

Revisar tambien

Detiene Fiscalía General a probable homicida en la Costa

Comunicado   17 de agosto de 2018   Como resultado del trabajo conjunto de Agentes del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *