lunes , junio 18 2018
Inicio / Nacionales / Pemex firma contratos con Cheiron y con Deutsche Erdoel México para explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio

Pemex firma contratos con Cheiron y con Deutsche Erdoel México para explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio

#Comunicado

·         Los farmouts terrestres generaron un ingreso de alrededor de 540 millones de dólares y atraerán inversiones por más de mil 500 millones de dólares.

·         Estos proyectos se suman a las ocho asociaciones que la empresa productiva del Estado ha realizado en rondas y migraciones.

Petróleos Mexicanos firmó hoy los contratos para la extracción de hidrocarburos en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicados en los estados de Tabasco y Veracruz, con las empresas Petrolera Cárdenas Mora (Cheiron Holdings Limited) y Deutsche Erdoel México (DEA).

Los farmouts terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio generaron un ingreso para Pemex de alrededor de 540 millones de dólares y se prevé que atraerán inversiones por más de mil 500 millones de dólares. Estos proyectos se suman a las ocho asociaciones que la Empresa Productiva del Estado ha realizado en rondas, farmouts y migraciones.

Cárdenas-Mora abarca una superficie de 168 km2 y se ubica aproximadamente a 62 km de Villahermosa, Tabasco. Cuenta con reservas probadas (1P) por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) ligero de alta calidad (39°API).

Con la firma de este contrato se espera una inversión total de mil 76 millones de dólares, que se compartirán en partes iguales entre PEP y la compañía Petrolera Cárdenas Mora, la cual fungirá como operador. Se estima que la producción de Cárdenas-Mora incremente al menos 35 por ciento a través de procesos de recuperación secundaria.

En tanto, Ogarrio es un campo maduro que abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra aproximadamente a 65 km de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con estimaciones, cuenta con reservas 3P por 54 MMbpce de crudo ligero de alta calidad (37°API).

En este campo se espera una inversión total de 450 millones de dólares que se compartirán en partes iguales entre PEP y DEA Erdoel, quien también fungirá como operador, y tendrán una participación en el Contrato equivalente a 50 por ciento cada uno. Se estima que la producción en Ogarrio se incrementará al menos en 27 por ciento a través de procesos de recuperación secundaria.

Los contratos fueron firmados por el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, así como por el representante de Deutsche Erdoel México, Juan Manuel Delgado Amador, y el representante de Petrolera Cárdenas-Mora, Shady Kabel Mohamed Hosny.

El evento contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda; el jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de SENER, Fernando Ruíz Nasta, y el jefe de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos de la SHCP, Salvador Ugalde Mancilla, entre otros.

De esta forma, Petróleos Mexicanos avanza en su estrategia de asociaciones para diversificar y optimizar su portafolio de proyectos e inversiones, y continúa incrementando su rentabilidad, consolidando sus finanzas para ser una empresa más competitiva.

Revisar tambien

La CFE se encuentra preparada para atender posibles contingencias ocasionadas por la tormenta tropical bud en los estados de baja california sur, sinaloa y sonora

En el operativo participan mil 703 trabajadores electricistas, 293 grúas, 525 vehículos y 85 plantas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *