miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Destacadas / Patricia Trujano y Omar Acevedo, agradecieron a la Presidenta Juanita Cruz y al Ayuntamiento por coadyuvar con la proyección de la música clásica

Patricia Trujano y Omar Acevedo, agradecieron a la Presidenta Juanita Cruz y al Ayuntamiento por coadyuvar con la proyección de la música clásica

**Invertirle a la cultura es para nosotros una prioridad: Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de agosto de 2019. Durante la reciente Sesión de Cabildo, la Soprano Patricia Trujano y el Violinista Omar Acevedo, externaron su agradecimiento al Ayuntamiento, así como a la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, por el espacio otorgado para compartir su talento a través de la música clásica en el marco de Expo Feria Huajuapan 2019.


“Quiero dar las gracias porque es la primera vez en muchos años de mi carrera que he podido venir a ofrecer dos conciertos en esta ciudad, me siento muy feliz de que se tome en cuenta al talento de Huajuapan, no sólo en mi persona, sino a los demás talentos que están formándose en los conservatorios nacionales de música”, expresó la Soprano Patricia Trujano.


Enfatizó que es importante que la cultura musical llegue a cada persona, por ello aceptó ofrecer estos conciertos. “Aunque fue un lugar difícil para interpretar esta música, valió la pena porque la gente que desconocía de este género musical se acercó para agradecernos, me regreso feliz a Austria por esta participación, le agradezco a la Presidenta Juanita Cruz por apoyar y mantenerse firme en fortalecer la cultura en Huajuapan”.


Por su parte, el Violinista Omar Acevedo hizo extensivo su agradecimiento a nombre de la Orquesta de Cámara Xalapa. “Felicito a este gobierno por ser el primero que se interesa en un archivo musical, esta carpeta que se entrega al ayuntamiento contiene toda la música y las partituras que se usaron en el concierto, el arreglista ha renunciado a los derechos de autor y pasarán a ser legalmente patrimonio municipal”.


Al respecto, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, expresó a nombre del ayuntamiento municipal el agradecimiento a la Soprano Patricia Trujano y al Violinista Omar Acevedo, por su participación la Expo Feria Huajuapan 2019.


“Agradezco también a mis compañeras y compañeros concejales, que apoyaron la propuesta de que fueran nuestros artistas Huajuapeños quienes cerraran con broche de oro el día 24 nuestra expo feria, reconocemos su participación, ustedes vieron el ánimo de las personas y esto nos deja satisfechos como ayuntamiento; invertirle a la cultura es para nosotros una prioridad”, dijo.


“Ustedes serán la inspiración para nuestros niñas y niños que hoy estudian en Casa de Cultura, les damos las gracias y les deseamos mucho éxito”, puntualizó.

Revisar tambien

SAPAHUA atendió falla en válvula, normaliza el servicio de manera gradual

Comunicado La contribución de los usuarios es fundamental para la mejora del sistema Heroica Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: