jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Opinión / PASANDO LISTA DE PRESENTE:Cinco años hablando con la fuerza de los hechos

PASANDO LISTA DE PRESENTE:Cinco años hablando con la fuerza de los hechos

POR: RAUL MALDONADO ZURITA

El problema de la pobreza y sus consecuencias como la desnutrición y hambre, es grande, por ello la respuesta de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva fue contundente.

 

PASANDO LISTA DE PRESENTE  en el aula de la vida para comentarte estimado lector, que la palabra vacía está, cuando no la acompaña la fuerza de los hechos. Son palabrerías, mentiras, vil demagogia. Cuando la fuerza de la palabra logra su cometido, es cuando va cargada de hechos que son esperanza de nuestros pueblos.

 

Los funcionarios tienen que dar resultados, eso demandan los ciudadanos. A los que no pueden les recordamos esa frase de  Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS: “El que no pueda cumplir con su trabajo, que renuncie”.

 

En Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, le cumple a los mexicanos.  Habla con la fuerza de los hechos, en cinco años los hechos se palpan, las acciones se ven y se sienten en los millones de hogares de las familias que diariamente consumen leche fortificada Liconsa.

 

Veamos estimados lectores:

 

·         Incrementó el padrón en más de un 140% del Programa de Abasto Social de Leche; en Oaxaca en el 2012 se tenían 365 lecherías hoy se cuentan con más de 850, esto trajo más personas beneficiadas que rebasan los 233 mil beneficiarios.

·         Reorientó el padrón de beneficiarios así se pasó de cinco millones 950 mil beneficiarios a 6 millones 634 mil 322.

·         Liconsa le compra leche a 11 mil pequeños y medianos productores, antes eran 9 mil 500, esto con el mismo presupuesto; hace 5 años se importaba alrededor del 70% de leche y solo 30% se les compraba a los pequeños y medianos productores, hoy día las cosas son al revés.

·         Se construyeron los centros de acopio de Tututepec, San Juan Guichicovi; Michoacán, Hidalgo y Zacatecas, también tienen un centro de acopio, en esta administración.

·         Desarrollaron cuatro nuevos productos: leche descremada en envase tetrapack, leche en polvo descremada en sobre aluminizado, leche semidescremada en envase de tetrapack, y  leche entera en envase tetrapack

·         42 millones de pesos son destinados para que en los 161 municipios más pobres de Oaxaca el costo de la leche sea de un peso, recurso que el gobierno de Oaxaca asumirá para que no tenga costo para los beneficiarios.

·         Recientemente, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales calificó a Liconsa S.A. de C.V. con el 100% de calificación en tiempo y calidad de respuestas durante 2016.

·         La Secretaria de la Función Pública (SFP) en la auditoría realizada a la paraestatal salió con buenos resultados sin ninguna observación y con finanzas exitosas.

 

En Liconsa se escribe una nueva historia, en 5 años se habla con la fuerza de los hechos, como lo expresará en su segundo informe Enrique Peña Nieto “Liconsa recupera su sentido social”.

*PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD BICENTENARIO 2010

PASANDO LISTA DE PRESENTE recibe con agrado tus mensajes en maldonado3000@gmail.com. O twitter: @raulmaldonadoz.

Revisar tambien

Crónicas de la Ínsula: Primer informe: continúa la inercia histórica

  Opinión Por: Cuauhtémoc Blas El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió su primer informe de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *