domingo , mayo 20 2018
Inicio / Estatales / Paralizan actividades académicas STEUABJO

Paralizan actividades académicas STEUABJO

Exigen cumplimiento de demandas antes del estallamiento de la huelga

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores agremiados el Sindicato de de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), paralizaron las actividades académicas la escuela preparatoria No. 3 de Huajuapan de León, así como y de la Escuela de enfermería que se ubica en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco.

Jorge Luis Aguilar Vásquez, delegado sindical de la escuela preparatoria No. 3 del STEUABJO, informó que fue un paro de labores por 12 horas, para presionar a las autoridades administrativas de la Universidad para dar cumplimiento a sus demandas, ya que a más de 50 días de haber emplazado a huelga no han tenido respuestas satisfactorias.

Expresó que repudian la intransigencia de las autoridades porque a pocos días del inminente estallamiento de huelga, el resultado ha sido negativo para los 68 puntos del capítulo de violaciones al contrato colectivo y los convenios que se han firmado con el STEUABJO.

Aguilar Vásquez, abundó que solo piden lo que les corresponde, y que tampoco la autoridades universitarias han atendido lo relativo a la revisión del contrato colectivo en el que plantean la revisión de 39 cláusulas, así como las 28 propuestas que hacen a la institución dentro del capítulo de cláusulas de nueva inclusión, más otras 47 peticiones individuales o sectariales.

Indicó que entre sus principales demandas, piden que salga el personal ajeno, que respeten los acuerdos tomados en meses anteriores respecto a los jubilados, que se les entreguen los terrenos a los trabajadores que no han sido beneficiados y el aumento salarial que por ley les corresponde.

“El aumento es del 1% al salario base y otras prestaciones como el equipamiento que cada año se nos entrega en material de trabajo que desde el año pasado no se ha entregado, nos deben 2017 y 2018”.

Mencionó que son un promedio de 80 trabajadores los afectados entre la preparatoria No. 3 y la escuela de enfermería, más los trabajadores jubilados.

Reiteró que el paro de labores, fue para hacerle un llamado a la Universidad para que ceda, porque “la respuesta de los abogados es que no hay dinero, pero si hay para el personal ajeno de la universidad y para pagar los porros y no para pagar a los compañeros”, enfatizó.

Aseguró que los trabajadores han sido tolerantes y han privilegiado el dialogo , así también han demostrado voluntad y flexibilidad para resolver el conflicto, “pareciera ser como si no les interesa que estalle la huelga el próximo 01 de febrero”, por lo que exigen que el Rector, así como al gobernador del estado para que atiendan sus peticiones ya que de lo contrario serán los únicos responsables del estallamiento de la huelga.

Revisar tambien

Operativo Alcoholímetro deriva en 23 detenciones: SSPO

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2018. Del miércoles al viernes pasados, la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *