martes , abril 24 2018
Inicio / Deportes / Ocho venado representará a Oaxaca en olimpiadas nacionales
La Mixteca, representará a Oaxaca en prenacional de la olimpiada juvenil en basquetbol.

Ocho venado representará a Oaxaca en olimpiadas nacionales

En etapa estatal representó a la Mixteca en el deporte ráfaga

Huajuapan de León, Oax.- Luego de pasar las eliminatorias municipales, Ocho Venado fue digno representante de la Mixteca en la etapa regional para marcar la diferencia por su alto nivel de juego y las ganas que pusieron los jovencitos de Tonalá para posicionarse como el número uno del deporte ráfaga en la olimpiada nacional y juvenil 2018.

A pesar de sus carencias económicas con las que en cada evento han viajado, los jóvenes de la categoría 2003- 2004 varonil, demostraron su pasión por el basquetbol al jugar para ganar y dejar en alto no solo a la Mixteca sino a su natal Santo Domingo Tonalá para ponerlo en los mejores planos del deporte.

La representación de la Mixteca, se enfrentó al Istmo en su primer partido de la eliminatoria, que de entrada no resultaron ser rivales competitivos ya que una defensa aguerrida y la velocidad, cual verdaderos venados, fueron sus principales estrategias para dejar muy por abajo a sus adversarios, dejando en claro quiénes eran los guerreros mixtecos.

El marcador demostró que su ofensiva fue de primer nivel y el resultado de sus constantes entrenamientos para dejar un marcador aplastante al encestar las canastas que sumaron 64 puntos por solo 12 del Istmo.

Luego de su primer triunfo, se enfrentó a la Costa a quienes aplicaron la misma dosis, que no pudieron superar y sin meter casi las manos sucumbieron ante la Mixteca que por cada 10 puntos alcanzados, apenas les permitían a los costeños agregarse un punto, marcador que fue por demás imposible de superar terminando el partido con 43 puntos por solo 4 para la Costa.

Al resultar vencedores en el grupo A, vino el partido definitivo en el que se enfrentarían al número uno del grupo B que resultó ser el equipo representativo de los Valles Centrales, por lo que aumentaría la dificultad del encuentro.

Con la adrenalina a su máximo nivel, y antes de darles oportunidad, nuevamente los mixtecos se pusieron en alerta para no dejar oportunidad a la derrota, por lo que nuevamente aplicaron sus estrategias, y con actitud de triunfo siguieron las instrucciones de su timonel Saúl Aguilar Barbosa para de inmediato marcar la diferencia.

A pesar de sus esfuerzos, Valles centrales no lograron acercarse al marcador que lideró la Mixteca que culminó el partido con un marcador a favor de 51 puntos por solo 32 que logró Valles centrales, colgándose así la medalla como campeones de esta eliminatoria para ser los representantes del estado de Oaxaca en la etapa prenacional.

El entrenador Saúl Aguilar Barbosa , expresó su satisfacción con el resultado, el cual fue logrado con el esfuerzo y entrega de cada uno de los jóvenes deportistas que es el reflejo del entrenamiento que ha realizado diariamente, en el que participaron un jugador de Teposcolula, 3 de Huajuapan, 1 de la Joya y 7 de Santo Domingo Tonalá.

Resaltó que a pesar de las carencias con que entrenan, han logrado resultados satisfactorios no solo en este evento, sino en muchos a nivel regional, estatal y nacional pues carecen de una cancha techada y entrenan a la intemperie, bajo la lluvia y el sol, además de las carencias de material deportivo.

Lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que aunque reciben apoyo del municipio con transporte y una cantidad económica es mínimo para cubrir las necesidades de los deportistas, ya que se requiere más apoyo en infraestructura, material deportivo y para gastos por diferentes salidas.

 

Revisar tambien

Promueve SSO atención de calidad y con respeto a la diversidad cultural

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de abril de 2018.- Con el objetivo de incidir en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *