miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Deportes / Ocho Venado, finalista en etapa pre nacional de la liga Telmex -Telcel

Ocho Venado, finalista en etapa pre nacional de la liga Telmex -Telcel

  • Representará a Oaxaca en la categoría femenil 2006

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  El equipo femenil de baloncesto Ocho Venado, del municipio mixteco de Santo Domingo Tonalá, tras las eliminatorias que conquistó en la ciudad de Puebla, en la categoría 2006, logró pasar a la etapa final de la pre nacional de la liga Telmex- Telcel, venciendo a sus rivales por amplio margen de puntuación que los puso como líderes en  su categoría.

Las niñas de Ocho Venado, cual gacelas se midieron primeramente en un mano a mano con el equipo de Tlaxcala, al que derrotaron sin darle oportunidad a que reaccionaran para contra atacar en busca de la canasta, por lo cual los vencieron por el amplio margen al acumular 25 puntos por solo 10 de las tlaxcaltecas.

Posteriormente se enfrentaron al equipo local de Puebla, a quienes hicieron ver su suerte, demostrándoles su alto nivel de juego y rendimiento ya que las poblanas no fueron rival para las mixtecas representativas del estado de Oaxaca, quienes a pesar de su baja estatura, fueron más rápidas que sus oponentes, ganándoles por un amplio margen 39 puntos contra solo 17 que lograron las poblanas.

Con los ánimos hasta los cielos, las niñas de 11 años de edad calificaron a la gran final que se llevará a cabo en la ciudad de México, por lo que tienen como objetivo lograr un buen resultado contra el equipo que les toque  en la etapa Nacional.

El entrenador de Ocho Venado, Saúl Aguilar Barbosa, reconoció el esfuerzo de las niñas  que integran el equipo del equipo, quienes se han preparado para lograr los mejores lugares en las competencias tanto locales, regionales y estatales y ahora nacionales.

Comentó que entre sus cualidades también se encuentra el optimismo, ya  que además de la preparación deportiva también realizan boteos, ventas de diversos productos y rifas para recaudar los fondos para su próximo viaje.

Agregó que también reciben el apoyo de gente voluntaria de la comunidad  y algunas empresas que ofrecen su patrocinio como un granito de arena para que la ilusión de continuar hacia su meta no termine.

Revisar tambien

Correrán los zombies en Huajaupan

Preparan la Zombie Run Roloaded 2.0 David Estrada/ IGAVEC Huajuapan de León, Oax. –  Para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *