miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Destacadas / Ocho secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno: Fiscalía General
Tras cateos en el Istmo, Fiscalía General asegura armamento, cartuchos, diversos vehículos, efectivo y otros objetos

Ocho secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2019.- A una pena de 50 años de prisión fueron sentenciadas ocho personas del sexo masculino, cada uno, por el delito de secuestro agravado cometido en la región del Istmo de Tehuantepec en 2017. 

Los ocho sentenciados, que responden a los nombres de G. A. T. M., H. T. J. H., C. A. S. C., J. C. L. M., C. L. R., C. G. A., Z. A. L y L. F. S., fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 295/2017, el 22 de agosto de 2017, la víctima salió de su domicilio en Santa Mixtequilla, en compañía de su yerno y su nieto en un vehículo de motor. Sin embargo, al circular sobre la supercarretera Salina Cruz–La Ventosa, dos vehículos de motor les cerraron el paso, de donde descendieron sujetos armados, privando a la víctima de su libertad a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro –dependiente de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto- logró la aprehensión de los plagiarios y presentándolos ante la autoridad judicial que los requirió.

Con fecha 28 de agosto de 2017, fueron vinculados a proceso los ocho detenidos por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles la medida de coerción de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral impuso sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de los ocho acusados.

Con acciones como éstas, la Institución de procuración de justicia ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violen los derechos de las personas y afecten el bienestar y patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Alista Legislativo entrevistas para aspirantes al IAIP

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca desarrollará este jueves 19 y viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: