jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Opinión / OaxPress: ¿El perverso mea culpa del Cártel-22?

OaxPress: ¿El perverso mea culpa del Cártel-22?

#Opinión Por: Juan Pérez Audelo

Un evento inesperado, fortuito, pero letal para los oaxaqueños, cortó de tajo las perversas intenciones del Cártel-22 y adláteres de la CENEO, FPR y CODEP, para seguir rompiéndole la madre a Oaxaca, luego de la golpeada visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO: un sismo de 8.2 grados, -el más severo de la historia- el pasado jueves 7 de septiembre. Esta caterva de desadaptados sociales, igual que quienes les dan cuerda, pretendían festinar y, hasta ya lo habían publicitado, continuar el viernes con otro capítulo grotesco de su enfermiza “lucha social”.

Luego del ridículo que hizo el brazo golpeador de “Pozoleros” y “Pelones”, en acciones ciertamente de terrorismo, los disminuidos dirigentes emitieron un boletín para asumirse –nada raro- víctimas de la represión, cuando una veintena de sus vándalos fueron detenidos, y uno de sus apologistas, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ARTURO PEIMBERT CALVO, exigió a las autoridades “su libertad inmediata”, dada la violación a sus derechos humanos. ¡Vaya cinismo! Pero llegó el sismo y los revolucionarios de banqueta, los que cobran cada quincena y censuran al gobierno represor, simplemente se replegaron. La ciudadanía, ésa a la que ofenden y cuyos derechos atropellan cada día, los puso en la picota.

Las redes sociales difundieron uno y mil calificativos, la mayoría exhibiendo no sólo la voracidad, la demagogia y la estupidez del magisterio, sino su incapacidad mental para responder, como supuesto defensor de las causas del pueblo, a un siniestro como el que acabó de devastar al Istmo de Tehuantepec. El discurso de ELOY LÓPEZ HERNÁNDEZ, de GENARO MARTÍNEZ o del jilguerillo que tienen como vocero, WILBERT SANTIAGO, suena hoy hueco, ante la “cálida bienvenida” que le dieron al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el jueves 7 de septiembre, y la que le dio un pueblo herido, lacerado y devastado, como es Juchitán de Zaragoza, al día siguiente, menos de 24 horas después de la grotesca actitud de la S-22. La misma presidenta municipal, GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, de profunda raigambre izquierdista, fue prudente y su actitud sensata, ante la tragedia que se volcó en su pueblo, de la que no podría salir adelante sin el apoyo de la Federación y del gobierno de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

¿A qué intereses bastardos obedece el magisterio; con qué consigna habrán de continuar hoy, cuando el pueblo oaxaqueño que ha tolerado sus excesos, los ha puesto contra las cuerdas? La historia será otra, sin duda. El 7 de septiembre fue un parteaguas, a partir del cual no se permitirán más abusos. Y en San  Antonio de la Cal ya empezó ayer, cuando mentores de dicha gremial fueron expulsados por autoridades y padres de familia. Al tiempo. (JPA)

Revisar tambien

Crónicas de la Ínsula: Primer informe: continúa la inercia histórica

  Opinión Por: Cuauhtémoc Blas El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió su primer informe de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *