sábado , octubre 20 2018
Inicio / Locales / Oaxaca, primer lugar en pobreza según INEGI: López Sánchez

Oaxaca, primer lugar en pobreza según INEGI: López Sánchez

/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca tiene una población de tres millones 967 mil 889 habitantes, de los cuales, el 67% se encuentra en condiciones de pobreza y 28% en situación de pobreza extrema.

Así lo dio a conocer el candidato a diputado federal de la Coalición “Por México al Frente” que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), José Alejandro López Sánchez, quien lamentó que Oaxaca haya vuelto a aparecer en primer lugar como la entidad más pobre del país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

En su visita a Santa María Yucuiti, dijo que la entidad sigue destacando por el rezago social en el que se encuentra de manera ancestral, particularmente en materia de acceso a los servicios de salud, educación, infraestructura carretera y vivienda de calidad, donde lastimosamente el presupuesto para atender dichas necesidades es poco y le ha sido despojado a la población.

Durante su recorrido por las Agencias de Yosonicaje, Pueblo Viejo, Santa María Yucuiti, Zaragoza, Miramar, Llano Grande, Buena Vista, Caballo Rucio, Paz y Progreso, López Sánchez señaló que es necesario que desde el Congreso de la Unión, diputados y senadores legislen a favor de un mayor presupuesto y los ciudadanos estén vigilantes del gobierno que entregue lo real del presupuesto.

“Hoy me toca atender a 82 municipios, el recurso no alcanza, por eso en lugar de que etiqueten 200 millones de pesos al año para la región de la Mixteca, es importante organizarnos para que mínimamente etiqueten 600 millones de pesos al año, lo cuales deben ser aplicados de manera transparente”, apuntó.

También señaló que de ganar las elecciones, será un impulsor para que el grupo de diputados oaxaqueños que lleguen a San Lázaro -sean del partido que sean- presionen al gobierno del estado para que los recursos que sean aprobados para la entidad se destinen de manera transparente y para lo que hayan sido etiquetados.

Por último, Alejandro López hizo un llamado a realizar un voto razonado y consiente a su favor en las próximas elecciones del 01 de julio para que de esta manera, en equipo, ciudadanía y gobierno, puedan trabajar y legislar para revertir la situación que vive la región y el estado.

Revisar tambien

Buscan paradero de Mixteco desaparecido

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Corporaciones de seguridad de los diferentes distritos de la Mixteca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *