domingo , enero 19 2020
Inicio / Destacadas / Nuevas aprehensiones contra banda delictiva que operaba secuestros en la ciudad de Oaxaca

Nuevas aprehensiones contra banda delictiva que operaba secuestros en la ciudad de Oaxaca

COMUNICADO/

*UECS solicita a la población reconocer a artífices de graves delitos y formalizar su denuncia

El 18 de Julio del actual, se recibió el mandato judicial número 301/2016, en contra de  “EL CHOKY”,  E.S.O.M. y “EL CHINO”, como probables responsables de la comisión del delito de  TENTATIVA DE SECUESTRO, en agravio de la Víctima “N” y tentativa de secuestro agravado de la víctima “NN” y el día 19 del actual Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), cumplieron dicha Orden emitida por el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

El delito en referencia se registró el 30 de noviembre del 2015, aproximadamente a las 8:45 de la mañana, cuando la víctima “N” acompañado de otra persona, circulaba sobre la avenida Eduardo Vasconcelos a bordo de su vehículo, intempestivamente fue interceptado por una camioneta de color plata y un automóvil bora negro, al tiempo que descendía de la camioneta un masculino empuñando un arma de fuego y apuntando hacia las víctimas les gritaba: “BÁJENSE, ESTO ES UN SECUESTRO”; sin embargo la víctima “NN” maniobró su unidad de motor y logró escapar del lugar, recibiendo en la parte posterior de la unidad varios impactos de bala.

Conviene mencionar que los activos ya se encuentran procesados por diversos delitos e internados en los centros penitenciarios descritos:

·         “EL CHOKY” se encuentra internado en la Penitenciaría Central del Estado, a disposición de Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, procesado en la causa penal número 246/2015.

·         ES.O.M., se encuentra internado en la Penitenciaría Central del Estado, a disposición de Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, procesado en la causa penal número 16/2016.

·         “EL CHINO”, se encuentra internado en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla, Oaxaca, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Es importante señalar que derivado del trabajo de campo y trabajo de inteligencia por parte del personal de la UECS, y otras autoridades policiales, se han realizado diversas detenciones de miembros de la misma organización delictiva denominada “ZETAS” por delitos similares al secuestro, mismos que han sido vinculados a proceso y de los cuales se anexan fotografías para que si la población los identifica, los pueda denunciar ante la Fiscalía General para que los delitos cometidos no quedenimpunes.

La Unidad Policial Especializada en el combate al Secuestro (UECS) continúa trabajando en la investigación, ubicación y captura de más integrantes de esta organización delictiva que ya han sido  identificados, y que se encuentran vinculados a otros secuestros y delitos de alto impacto cometidos en agravio de ciudadanos que han denunciado los hechos en diversas fechas.

Con acciones estratégicas, la Fiscalía General busca la total desarticulación de estos grupúsculos,  así como de otras células delictivas dedicadas al SECUESTRO y, delitos similares que operan en nuestro Estado, las indagatorias se encuentran en proceso pero es indispensable la cooperación ciudadana a partir de su denuncia.

Revisar tambien

Con Tardes de Arte y Cultura se reforzará la socialización de las artes en Huajuapan

Comunicado **El programa tiene la finalidad de reforzar la identidad cultural local y de Oaxaca. ...

A %d blogueros les gusta esto: