domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Destacadas / Nombran Congreso del Estado a Consejo Municipal en San Dionisio del Mar

Nombran Congreso del Estado a Consejo Municipal en San Dionisio del Mar

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la aprobación de las dos terceras partes de los y las diputadas de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de Oaxaca, fueron designados los integrantes del Consejo Municipal en San Dionisio del Mar, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

La decisión precisa que para el primer periodo comprendido del 1 de octubre de 2019 al día 15 de noviembre de 2020, fue designada como presidenta Teresita de Jesús Luiz Ojeda; como Consejero Síndico Procurador y Hacendario, Edgar Villanueva Rosas, en tanto como Consejera de Hacienda, Zulma Vásquez López.

José Isabel Gallegos Torres fue designado Consejero de Obras; Consejera de Educación, Arelis Pérez Cortes; Consejero de Salud, Nidardo López Castellanos y Magali Martínez Gómez como Consejera de Ecología y Equidad de Género.

Para el segundo periodo, comprendido del 16 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, la presidencia recaerá sobre Magali Martínez Gómez, en tanto Rogelio Pineda López será Consejero Síndico Procurador y Hacendario, mientras Edith Pineda Sierra será Consejera de Hacienda.

Asimismo, Eray García Rivera fue nombrado Consejero de Obras; Sonia Luis Gallegos, Consejera de Educación; Edgar Villanueva Rosas, Consejero de Salud y Teresita de Jesús Luiz Ojeda como Consejera de Ecología y Equidad de género.

En la misma sesión, la mayoría de las y los congresistas aprobaron un Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución para otorgar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, la calidad de Ciudadano Honorifico Distinguido en el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Ante el pleno, los promoventes argumentaron que esta distinción propone por sus aportaciones al reconocimiento y el ejercicio de sus derechos a los pueblos indígenas; por la instrumentación de estos para el logro de la justicia social y el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población, y por su resistencia permanente al neoliberalismo

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 07 de diciembre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax. a 07 de Diciembre de 2019; El Gobierno del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: