Miércoles , junio 28 2017
Inicio / Destacadas / No permitirán disturbios en protesta, advierten autoridades de Nochixtlán
ruben_alcides

No permitirán disturbios en protesta, advierten autoridades de Nochixtlán

R. Ramírez/Igavec
El Ayuntamiento brindará facilidades para actividades pacificas*
Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento municipal de Asunción Nochixtlán, encabezado por el edil Rubén Alcides Miguel Miguel, con apoyo de autoridades auxiliares y agrarias, y diversas organizaciones del municipio, advirtieron actuar en contra de quienes pretendan desestabilizar y atentar contra los pobladores y su patrimonio, durante de las actividades de protesta que se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de junio.

Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que brindarán las facilidades para que las actividades que ha programado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco del primer aniversario del desalojo, cuando perdieron la vida varias personas en ese municipio, se lleven en completa calma.

Expresaron respeto a las luchas sociales y a las organizaciones, sin embargo advirtieron que no permitirán arbitrariedades de personas ajenas que pretendan desestabilizar a la población, dañar su patrimonio y atentar contra su integridad, por lo cual estarán en alerta máxima para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Agregan que la comunidad está a la expectativa y con el temor de que los acontecimientos de aquel 19 de junio vuelvan a repetirse, pero no pueden vivir bajo la sombra de los hechos lamentables que el pueblo guarda en su memoria, es por eso que llamaron a sumar esfuerzos para restablecer el orden y la paz social y exigieron que se haga justicia y se castigue a los culpables.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a mantener la calma y los exhortaron para no caer en confrontaciones y actos de provocación, ni realizar acciones arbitrarias que pongan en riesgo su integridad.

Aseguraron que las corporaciones de seguridad y vialidad estarán a disposición de la ciudadanía y el ayuntamiento mantendrá sus puertas abiertas al servicio del pueblo.

Revisar tambien

joven

Buscan a estudiante desaparecido en Tecomaxtlahuaca

#ServicioSocial Huajuapan de León, Oax. –  Se pide el apoyo de la ciudadanía para dar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *