viernes , julio 20 2018
Inicio / Deportes / Nace “Deportivo Cacaloxtepec” para formar a jóvenes en el futbol soccer
Con respaldo del MULT, deportivo Cacaloxtepec inicia temporada con nuevo uniforme

Nace “Deportivo Cacaloxtepec” para formar a jóvenes en el futbol soccer

En su último encuentro, el Deportivo Cacaloxtepec se impuso ante los Potros de la Junta, venciéndolos con una marcador de 8 goles contra 4 que anotó su rival

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Juan Luis Bautista Martínez, promotor y fundador del equipo de fútbol soccer, “Deportivo Cacaloxtepec”, dijo que con el objetivo de fomentar el deporte en el municipio de Santiago Cacaloxtepec, convocó a jóvenes en edades desde los 12 años para integrar un equipo en el que jugaran solo futbolistas de esta localidad para participar en la liga premier.

Mencionó que en su último encuentro, el Deportivo Cacaloxtepec se impuso ante los Potros de la Junta, venciéndolos con una marcador de 8 goles contra 4 que anotó su rival.

“Estamos iniciando una nueva temporada con un equipo integrado solo con futbolistas de Cacaloxtepec, además con una motivación extra ya que con el apoyo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que representa en Huajuapan, Armando Cruz, logramos adquirir un nuevo uniforme deportivo”.

Mencionó que son el primer equipo en Huajuapan de León que tienen un uniforme con el diseño del equipo Alebrijes en homenaje al logro obtenido en lo futbolístico de esta escuadra representativa de Oaxaca.

Bautista Martínez, comentó que en esta primera temporada el equipo se está acoplando, los jugadores de experiencia están jugando de manera coordinada con quienes se inician en el futbol soccer; son unos 8 jugadores que antes no habían jugado en un campo de soccer por lo que se están adaptando.

“En campo nos hablamos por apodos, en la defensa está el: chiquis, pantera, jorch, en otras posiciones juegan el: pierre, cayo; el llevarnos dentro de campo de este modo nos fortalece generando un compañerismo en el cual los jugadores de mayor experiencia comparte su habilidad deportiva con los nuevos jugadores que son diez de 18 que integran al equipo”.

Por su parte, Armando Cruz, el coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), comentó, esta organización emprende gestiones en apoyo de la población que vive en mayor grado de marginación.

Precisó que el MULT da su respaldo hacia el impulso del deporte con la finalidad de generar acciones positivas en las que se forme a juventud que en muchas ocasiones al no acercarse a la educación o el deporte caen en vicios.

“En Huajuapan de León se está apoyando al Deportivo Cacaloxtepec con ello ha sido posible que tengan uniformes y esto es un objetivo primordial para nosotros que hemos entendido que a través del deporte se puede salir adelante como es el caso de los Campeones Descalzos de la Montaña que han destacado internacionalmente por medio del baloncesto”.

Armando Cruz, indicó que privilegiando acciones positivas para la sociedad se pueden superar hechos de violencia o marginación por lo que en la región Triqui como en el municipio se está impulsando el deporte así como gestiones que favorezcan a la gente de esta zona.

En este sentido, el coordinador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, comentó que por medio de la organización es posible acceder a apoyos para la producción del campo, “en Huajuapan se tiene la oficina la calle Jiménez # 44 en donde se brinda servicios como el de asesoría jurídica, acompañamiento para gestiones, entre otros servicios”.

Lamentó que en tiempos electorales la gente se le engaña con una torta o promesas pero nunca hay apoyos sociales, el gobierno ha prometido mucho pero no ha cumplido.

Revisar tambien

Sujeto es sorprendido tratando de ingresar a domicilio particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 35 años de edad, quien dijo responder ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *