domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Estatales / MUPI apuesta por el lenguaje incluyente y no sexista

MUPI apuesta por el lenguaje incluyente y no sexista

· Mediante taller gratuito y abierto al público, se dan herramientas para adoptar un lenguaje con perspectiva de género.

El instituto de Capacitación Política de la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva (MUPI), como parte de su labor de brindar de forma gratuita y abierta al público herramientas para la construcción de sociedades más justas y equitativas, brindó el taller “Recomendaciones para el uso incluyente y no sexista del lenguaje”.

La tarde de este martes, 3 de abril, en la instalaciones del MUPI, y contando con una asistencia de 27 mujeres y hombres, la Mtra. en Comunicación política y organizacional, Gisela Blas Piñón, compartió con las y los participantes estrategias para incluir en su labor diaria un lenguaje que haga visible la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del quehacer humano.

La Mtra. Gisela Blas expresó las dificultades que implica adoptar esta visión no patriarcal del lenguaje pues la cultura dominante, ante un posicionamiento que desafía las actuales convenciones y pretende reconstruir el lenguaje como un espacio de reivindicación y transformación social. No obstante, la ponente recalcó que cada día se cuenta con mayor aceptación y entendimiento de este enfoque de comunicación con perspectiva de género, y que en la medida que se practica, el lenguaje incluyente y no sexista se vuelve hábito.

Las y los asistentes, quienes en su mayoría estudian o se desarrollan profesionalmente en áreas vinculadas con la comunicación, compartieron sus inquietudes y mostraron interés por implementar los conocimientos adquiridos en el taller en sus respectivas esferas de desempeño e incluso en su vida diaria.

MUPI expresa su compromiso con el empoderamiento y la igualdad de género mediante acciones que generen nuevas condiciones de vinculación entre los individuos, empoderando a las mujeres y permitiéndoles una verdadera participación política.

Revisar tambien

Gobierno de Xoxocotlán refuerza medidas de salud pública

Comunicado  El gobierno municipal a través de la Dirección de Salud realizó capacitación sobre enfermedades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *