sábado , agosto 18 2018
Inicio / Destacadas / MULT en alianza con Morena a la presidencia de Huajuapan
MULT busca atención a comunidades indígenas.

MULT en alianza con Morena a la presidencia de Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en la Mixteca, informaron sobre la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la presidencia municipal en diferentes municipios de esta región entre ellos Huajuapan de León, donde sostuvieron una plática con la aspirante para este municipio, Juanita Cruz Cruz, luego de ser invitada por este instituto político.

Entre los municipios de la alianza se encuentran: Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, San Agustín Atenango, San Martín Zacatepec y Huajuapan de León, por mencionar algunos.

Eleazar Ramírez, integrante de la dirección política del MULT refirió que desde el año 2014 decidieron apoyar en alianza a Morena y por lo cual en víspera de los comicios del 01 de julio, apoyarán en cada una de las regiones a los candidatos de este instituto político ya sea que busquen las alcaldías municipales, las diputaciones, senadores y la presidencia de la república.

“El MULT coincide con que la atención debe de ser primero a las personas de escasos recursos, indígenas, marginadas y es lo que hemos buscado en los 37 años de lucha para que estos cuenten al menos con lo básico para poder vivir como es el agua potable, electrificación, instancias de salud y educación”.

Agregó que una de las metas es que cambien las condiciones de vida de estas familias en las cuales existe un rezago por la falta de atención de dependencias de gobierno con quienes han buscado las mesas de diálogo pero que no existen avances.

“No queremos realizar acciones de protesta como marchas u otra actividad porque sabemos que perjudicamos a terceras personas pero no dejan otra opción por el caso omiso que existe no únicamente a la atención de obras sino a los casos de justicia como es el asesinato de Heriberto Pasos, la desaparición de Virginia y Daniela, de Marciano Cruz, entre otros”, agregó.

Lo anterior lo dio a conocer durante el encuentro en una mesa de diálogo con Juanita Cruz Cruz, quien dijo que fue invitada por Morena para que participe en una encuesta para el caso de Huajuapan y de lo cual están a la espera de los resultados que dará la diligencia de Morena en el Estado.

Apuntó que en caso que fuera favorecida en la encuesta, no desplazará a nadie ya que lo que buscan es aportar a favor de Morena, lo cual realizarán sea quien sea que resulte como candidato.“Como invitada a la encuesta de Morena, respeto cada una de las expresiones dadas por militantes y respeto la vida interna del instituto, el llamado a los dirigentes es que me inviten a los diálogos que puedan realizar y haya comunicación”, puntualizó.

 

Revisar tambien

Realizarán 2do Encuentro Biocultural en el Municipio de Zapotitlán Palmas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que los visitantes de otras regiones, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *