jueves , octubre 19 2017
Inicio / Locales / MT comprometido con los ciudadanos, militantes y simpatizantes: Othón Sibaja Suarez

MT comprometido con los ciudadanos, militantes y simpatizantes: Othón Sibaja Suarez

El trabajo en equipo y el diálogo constante, las mejores herramientas/

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Othón Abel Sibaja Suárez, informó que culminó su representatividad como Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento Territorial (MT) en Huajuapan de León, Oaxaca; dijo que esta organización perteneciente a la estructura política del Revolucionario Institucional, desde hace ocho años, se ha consolidado porque están comprometidos con los ciudadanos, militantes y simpatizantes para dar respuesta a sus problemas reales.

Mencionó que  durante la asamblea municipal de base (delegados) del MT se eligió  a la nueva mesa directiva la que será encabezada por Alejandro Mejía Miranda,  quien tendrá la responsabilidad de continuar con el trabajo de esa organización.

Mencionó que su encomienda política terminó por cumplir su tiempo estatutario y que él  cree en la democracia y en el estado de derecho, que debía dar el siguiente paso, y dar la oportunidad que los jóvenes emetistas, como Alejandro Mejia, ocupen la dirigencia y continúen con el trabajo social y político que el inició con la organización, en el municipio.

Por otro lado, asumió la figura de Secretario General del Comité Directivo Estatal, de Acción Jurídica Revolucionaria A. C., organismo adherente al CEN del PRI, en Oaxaca;  por tal motivo agradeció el reconocimiento que se le hizo por el trabajo partidista que con humildad desempeñó en estos años.

Sibaja Suarez, dijo que a pesar de que muchos no han respetado las leyes, ni los estatutos del PRI, y que han dañado la credibilidad de su partido, el Movimiento Territorial que encabezó por ocho años, como coordinador y posteriormente como secretario general,  de acuerdo con los estatutos de la organización, ha trabajado con sólidos proyectos porque “el centro de atención, son las personas para dar respuesta a los problemas reales del ciudadano, porque la preocupación, es el bienestar, recuperar la credibilidad de la militancia, y la creación de nuevos cuadros”, puntualizó.

Expresó que el MT, ha sido enlace ante las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno para que los militantes del movimiento sean beneficiados con proyectos productivos como: fertilizantes, huertos de traspatio, animales de granja y gestión por la vía jurídica  para corregir actas de nacimiento, brigadas de salud, de asesorías jurídicas, entre otras cosas, para que los militantes puedan obtener beneficios para mejorar la calidad de vida de sus familias.

El líder emetista dijo que el Movimiento Territorial es una de las organizaciones más sociales que tiene el PRI, y el trabajo que realiza es del centro hacia afuera, sin distinción de género, condición social o académica, ayudando a toda la sociedad, pero sobre todo a la militancia.

Manifestó a los presentes y principalmente a los delegados emetistas que la tarea emprendida desde el inicio de su gestión como coordinador o secretario general, no ha estado exenta de dificultades, errores y fracasos, pero cosecharon más éxitos, utilizando herramientas como “el trabajo en equipo, el dialogo constante con los afiliados y comités base, acercar el MT al ciudadano, al militante  y al simpatizante”.

Dijo que “El objetivo es que vean a la organización como una oportunidad de hacer política social dentro del PRI  y que encuentre la militancia un lugar para el crecimiento personal o global políticamente hablando”

Alejandro Mejía Miranda, nuevo secretario general del comité  del MT,  dijo que tiene el compromiso de continuar con el trabajo que ha realizado Othón Abel Sibaja Suárez y por parte de la gestión saliente, de la cual también fue parte, y su objetivo es seguir sumando y tener presencia en cada una de las agencias y colonias del municipio de Huajuapan, haciendo trabajo social y político en favor de toda la militancia.

Afirmó que el Movimiento Territorial sin importar la estructura social busca el beneficio de todas las personas que no han podido acceder a determinados servicios para mejorar la calidad de vida y fortalecer la estructura política con miras al 2018 y posicionarse como uno de las fuerzas políticas al interior del Partido Revolucionario Institucional con mayor credibilidad.

Cabe mencionar que hicieron presencia en este evento El diputado local y presidente de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Herminio Manuel Cuevas Chávez; Baruc  Alavés Mendoza, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, en representación del Dirigente Estatal Germán Espinosa Santibáñez.

Así también se contó con la presencia del Notario Público No. 46 en el estado, Licenciado Othón Sibaja Martínez, para dar fe del suceso; entre otros invitados que asistieron en calidad de testigos de honor de este acto protocolario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Fiscal inicia capacitación para que ayuntamiento de Huajuapan realice juicios por delitos menores

Coadyuvaran con la Vicefiscalia Regional de Justicia Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Rubén Vasconcelos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *