Sábado , julio 22 2017
Inicio / Deportes / Motivarán a jóvenes hacer deporte por una obra en su comunidad
WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.21.21 PM

Motivarán a jóvenes hacer deporte por una obra en su comunidad

R.  Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento municipal en coordinación con las direcciones de deportes y salud, implementarán una dinámica deportiva diferente con el fin de incentivar a los jóvenes para que practiquen las diferentes disciplinas deportivas en la que el premio que esté en juego sea una obra en su colonia o comunidad
El presidente municipal Manuel Martin Aguirre Ramírez dijo que en las competencias que realicen en las colonias y agencias no habrá trofeos o premios en efectivo como tradicionalmente se han venido haciendo sino que el cambio de la dinámica es para involucrar a los jóvenes y padres de los deportistas en el desarrollo de su comunidad.

Informó que el programa que en las próximas semanas iniciará en el municipio, que podría llevar el nombre de “Jugando por una obra”, será motivacional debido a que los jóvenes trabajarán mediante el deporte para ganarse la obra que sea necesaria en su núcleo habitacional y así cambiar los hábitos que cuando ganan su premio terminan por gastárselo en algún punto de venta.

“De esta forma queremos hacer que la ciudadanía participe y que el premio sea en beneficio de su colonia o agencia. Esto no quiere decir que se va hacer todo, queremos destinar ciertos recursos y a partir de esto, que las colonias y agencias puedan determinar qué obra les puede ser útil”, aclaró.

Aguirre Ramírez mencionó que los recursos para la realización de las obras que resulten como premios en las competencias deportivas, saldrán del ramo 28, sin embargo dijo que si el presupuesto rebasa las posibilidades del ayuntamiento, gestionarán recursos adicionales, buscando involucrar a los empresarios y otras organizaciones de la sociedad civil para que coadyuven a que los jóvenes se enfoquen en temas positivos a su comunidad.

Lo anterior lo dio a conocer luego de la inauguración del gimnasio al aire libre que se estableció en la agencia Santa María Xochixtlapilco con el fin de acercar los espacios deportivos a la población y motivarlos a mejorar su condición física y de salud.

El edil consideró prioritario acondicionar los espacios deportivos en los lugares donde hacen falta para que niños y adultos hagan ejercicio con el fin de disminuir los índices de obesidad de la cual México ocupa los primeros lugares.
Otros gimnasios al aire libre fueron inaugurados en las agencias la Junta, Rancho Solano y en el fraccionamiento FOVISSSTE, los cuales fueron gestionados ante la Secretaría de Administración y que fueron gestionados al inicio del gobierno municipal.

Revisar tambien

jux1

Inician festejos en Santiago Juxtlahuaca en honor a Santiago Apóstol

IGAVEC Huajuapan de León,Oax.- Realizan carrera MTB en Santiago Juxtlahuaca organizada por Club de ciclismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *