miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Opinión / Misa de Ocho… #OaxacaLoTieneTodo

Misa de Ocho… #OaxacaLoTieneTodo

#Opinión Por: Misael Sánchez

Los indicadores de los últimos días de vacaciones posicionan a Oaxaca como estaba hace 10 años, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en áreas de vocación turística como la capital y la región de la Costa, en los principales días de la Semana Santa.

“Lo que importa es que los indicadores de hoy nos posicionan otra vez como habíamos estado hace 10 años”, dijo el Gobernador Alejandro Murat el lunes, al terminar la Semana Mayor.

Señaló incluso que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento en varios sitios turísticos y que se refuerza este indicador con acciones e inversiones en materia comercial y turística.

Las vacaciones de Semana Santa son el pretexto ideal para conocer el comportamiento del turismo en Oaxaca.

El balance es positivo. La administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que en la primera semana vacacional se registró la llegada de más de 160 mil turistas a los hoteles oaxaqueños, con una derrama económica superior a los 507 millones de pesos.

Atrás de las cifras están nuestros sitios de mayor interés turístico.

Las bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la capital, Oaxaca de Juárez.

El reporte indica que un 13 por ciento de turistas que llegaron a la entidad vienen de otros países, un 87 por ciento de México.

Oaxaca es el destino turístico más completo para todo tipo de viajero.

Oaxaca lo tiene todo.

Tenemos artesanías, gastronomía, cultura, tradiciones y una biodiversidad única.

A los turistas les llama la atención encontrarse en nuestras calles al pintor Francisco Toledo, como hace décadas también lo hicieron con Rodolfo Morales o Rufino Tamayo.

El sabor de toda la gastronomía local está en aquí en Oaxaca.

Estas vacaciones miles de turistas fueron a las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Atzompa, Yagul, Zaachila, Guiengola, Huijazoo y Lambityeco.

Y qué decir de nuestros Pueblos Mágicos.

Capulálpam, Mitla, Huautla, Mazunte y Teposcolula

También recibieron a miles de visitantes.

Turistas nacionales y extranjeros se extasiaron de la grandeza de nuestros destinos de playa y cuerpos de agua en Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Chacahua!

Nos alegra que el turismo disfrute de los alebrijes, el barro negro de San Bartolo Coyotepec, el barro verde de Santa María Atzompa, el Jardín Etnobotánico y Hierve El Agua.

Estamos seguros que se llevan un buen sabor de boca.

Y cómo no? Si dieron cuenta del sabor del tasajo, las quesadillas, los moles, las tlayudas, los chapulines, el quesillo, los mezcales, el tejate y las memelitas.

Infinidad de productos de nuestra gastronomía local, pero con calidad gourmet.

Esta es la magia de Oaxaca. Más de 30 mil turistas visitaron sitios de fama internacional como los ex conventos de Cuilapam, Santo Domingo, Yanhuitlán, Coixtlahuaca y Teposcolula, también el Museo de las Culturas de Oaxaca y al Museo Casa de Juárez.

Gracias a los turistas que en estos días nos visitaron y pudieron disfrutar y aún disfrutan de los últimos días de las vacaciones.

También gracias a los prestadores de Servicios Turísticos y a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hace posible la seguridad para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten su estancia en Oaxaca.

 

Revisar tambien

Escaparate Político: Juchitán, sin remedios

Opinión Por: Alfredo Sánchez Jiménez. Desde finales de los 80 me tocó reportear para el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *