lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Estatales / Mi certificado gracias a la confianza y respaldo del Gobernador Alejandro Murat”

Mi certificado gracias a la confianza y respaldo del Gobernador Alejandro Murat”

Comunicado/

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Cristhian Yépez Franco es un joven entusiasta y agradable, cuya fortaleza y determinación lo han llevado a destacar social y laboralmente. El pasado jueves 30 de noviembre recibió su certificado de bachillerato, luego de participar en el Programa “Proyecto 2000” impulsado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Cristhian es sordo y trabaja de manera eficiente en la Dirección Administrativa de la Secretaría General de Gobierno y siempre está dispuesto a ser de utilidad para los demás.

Con el apoyo de intérpretes, expresa sus deseos de continuar sus estudios y convertirse en un profesionista, no sin antes hacer patente su agradecimiento a quienes le han dado la oportunidad de demostrar sus capacidades.

“El Gobernador creyó en nosotros, en que somos capaces, nos impulsó y me siento feliz de poder decirle que respondimos a su confianza y hoy tenemos un certificado de bachillerato”, precisó.

Los resultados del “Proyecto 2000”, una política educativa incluyente que fue implementada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para respaldar al capital humano en su desarrollo profesional, ha alcanzado a 9 personas con discapacidad, entre las que también destacan Elizeth López Flores y Pastora Amelia Aragón.

En la Secretaría de Finanzas, Elizeth López ha aprendido a enfrentar los retos de manera positiva. Rodeada de personas solidarias que la apoyaron para concluir su educación media superior y quienes le han motivado a seguir estudiando.

Visiblemente emocionada, celebra la disposición del mandatario estatal por hacer del Gobierno de Oaxaca una institución incluyente, accesible y sensible a las necesidades de todos los ciudadanos sin distingos.

Elizeth ha decido estudiar la Licenciatura en Derecho, continuar su camino hacia la realización personal y académica, superando barreras y al mismo tiempo colaborando con el trabajo de la actual administración para hacer a Oaxaca un mejor estado.

“No tengo dudas que los límites están en la mente de cada quien. Hoy he avanzado, pero quiero seguir en este camino y agradezco al Gobierno de Oaxaca por darme su mano para llegar a mi objetivo”, señaló.

Un ejemplo más de perseverancia es Pastora Aragón, quien a sus 50 años también alcanzó la meta de obtener un certificado de bachillerato. La silla de ruedas no ha sido nunca un impedimento para ser feliz, sin embargo, la falta de recursos y la discriminación puede ser un obstáculo.

Todos los días en la Secretaría de Vialidad y Transporte, Pastora da su mejor esfuerzo para atender a la sociedad. Su discapacidad –considera- le permite tener una visión mucho más sensible que le ayuda a servir mejor a la sociedad.

Con una sonrisa que deja ver lo grande de su corazón, Pastora externa su agradecimiento al Gobernador Alejandro Murat por ser un líder humano que impulsa a las y los oaxaqueños a alcanzar sus sueños.

“Tener una discapacidad no nos hace diferentes y mucho menos nos limita a realizarnos. Agradezco al Gobernador y a todas las personas que nos motivaron y ayudaron a que este sueño se hiciera realidad”, señaló.

El Programa Proyecto 2000, impulsado en colaboración con el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), ha permitido mejorar la calidad de vida de más de mil servidoras y servidores públicos, ofreciendo las herramientas que les permitan crecer profesional y personalmente, aprovechando su potencial y respaldando el desarrollo que haga del Gobierno de Oaxaca, una institución sólida y fuerte.

Revisar tambien

Maricel y Sarhit Mariscal Gaytán entregan proyectos de apoyo en San Juan Bautista Cuicatlán.

#Comunicado Maricel Mariscal Gaytán y Sarhit Mariscal Gaytán en compañía del Diputado Federal Sergio López ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *