jueves , enero 18 2018
Inicio / Nacionales / “México a punto del colapso”, advierte Rafael Loret de Mola

“México a punto del colapso”, advierte Rafael Loret de Mola

COMUNICADO/

  • Durante la presentación de su libro: “Empeñados”, organizado por la UPEVAM
  • La CONAPE reitera su compromiso con la unidad de los periodistas

Para el escritor y periodista crítico, Rafael Loret de Mola, el actual régimen gubernamental  del país sufre alto grado de vulnerabilidad, debido a la incapacidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo al que cuestionó por no cumplir con las expectativas a la mitad de su sexenio.

Opinó que el país atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad y de dirección, debido a la ausencia de visiones y de autoridad de los gobernantes.

Durante su reciente estancia en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde presentó su libro “Empeñados”, Loret de Mola, sostuvo que derivado de esto, el país está a punto de colapso social y financiero, por lo que alertó a  la sociedad a mantenerse al tanto.

A invitación de la Unión de Periodistas Éticos y de Vanguardia del Valle del Mezquital (UPEVAM)   -organización adherente a Compañeros  Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE)-,  el destacado comunicador, señaló  falta de productividad del gobierno peñista, para con todos los sectores de la sociedad.

Ante cientos de personas reunidas en el Parque La Venta, de este municipio, sostuvo que todo lo anterior se debe a que en México no se cuenta con una economía sólida  que permita hacer frente a los desafíos, ocasionados por las crisis de otras naciones.

Aunado a esto, añadió que ya se encuentra en marcha la tercera guerra mundial, tomando como base los hechos terroristas ocurridos en Francia. El también asesor internacional de CONAPE, resaltó el papel que juegan los medios de comunicación, ante el escenario de retos que enfrenta la nación y el mundo.

El presídium, estuvo encabezado por Raúl González  Nova, Presidente Internacional de CONAPE; Sergio Hernández Ibarra, Vicepresidente de Hidalgo de la dicha agrupación; Alfredo Hernández Alvarado, Vicepresidente Internacional de CONAPE; Héctor Macías Durán, Secretario de Radio y Televisión de CONAPE; Diana Elena García Arango, Secretaria General de la misma;  José Martín Anaya Acevedo, presidente de la UPEVAM y  Hugo Santiago Sánchez, Subdelegado de CONAPE en la entidad.

Correspondió al presidente de UPEVAM, José Martín Anaya Acevedo, dar la bienvenida a los asistentes, quien a su vez agradeció la presencia de los invitados especiales. Al gremio periodístico, lo conminó a mantenerse unidos ante los desafíos y escarnios de los que sin víctimas, al tiempo que recordó los cambios que vivirán la entidad hidalguense en cuanto a la renovación de los poderes legislativo, ejecutivo y los 84 ayuntamientos, por lo que los exhortó a conducirse a la altura de la coyuntura política.

Así mismo reconoció el esfuerzo de Gabriel Pérez Torres y Crescenciano López Cruz, Secretario General y Tesorero de la UPEVAM, para llevar a cabo tan significativo evento, lo mismo que del empresario, Armando Mera Olguín, propietario del Jardín la Venta.

Previo a la presentación del libro, correspondió a González Nova, dar lectura al currículo del ponente, quien destacó la larga trayectoria de Loret de Mola, en el ámbito periodístico a quien felicitó por su importante aportación en la formación de varias generaciones de comunicadores.

A nombre de la CONAPE, Hernández Alvarado, hizo un recuento de los logros alcanzados por CONAPE en México y en otras naciones de  Latinoamérica, quien a su vez resaltó los resultados obtenidos durante la cumbre que tuvo lugar en Colombia, por lo que invitó a los presentes a alistarse de cara a la Cumbre Internacional de Periodismo que tendrá como sede el año que entrante en Ecuador.

Por lo anterior refrendó el compromiso de la CONAPE de seguir pugnando por la unidad del periodismo, de cara dijo a enfrentar los retos, regidos siempre por el trabajo, la entrega y la convicción.

Posteriormente se hicieron entrega de varios reconocimientos  tanto al ponente, como a González Nova y  Hernández Alvarado, por su incansable lucha en bien de la unidad y profesionalismo de los periodísticas, lo mismo que al empresario, Mera Olguín, por su amplio espíritu de lucha.

El acto culminó con la firma de autógrafos, así como con  una cena que se les ofreció a los asistentes.

Cabe señalar, que el evento se contó con la presencia de líderes de organizaciones sociales, empresarios, docentes, dirigentes empresariales y políticos, además de funcionarios públicos y la comunidad periodística.

Revisar tambien

En el IMSS, acta de nacimiento en línea es documento oficial para trámites y servicios

Comunicado Las 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto fueron instruidas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *