sábado , marzo 23 2019
Inicio / Destacadas / Menor es víctima de abuso sexual en Huajuapan

Menor es víctima de abuso sexual en Huajuapan

IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.- La madre de una menor de 13 años de edad, solicitó el apoyo de los elementos de la policía municipal los cuales se encontraban resguardando el palacio, al referir que su hija había sido víctima de abuso sexual y por lo que requería de ayuda.


Ante los hechos los uniformados solicitaron el apoyo del grupo denominado “mujer segura”, de la misma Policía Municipal para la atención correspondiente, siendo trasladadas la madre de nombre Imelda R. de 40 años de edad y la menor María NN a las instalaciones del DIF-Municipal, ubicadas en la agencia El Carmen de esta ciudad.


En el DIF, fueron recibidas por Itzity Maley Reyes Martínez, quienes es la procuradora de la Defensa del Niño y del Adolescente, misma que canalizó a la menor como a la madre para la atención psicológica y asesoría jurídica que requerían.


Asimismo fueron asesoradas para que pusieran la denuncia en contra del presunto responsable en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca en el área especializada en Violencia de Genero para las investigaciones correspondientes y se castigue al presunto responsable.


Los hechos fueron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando ambas féminas se acercaron al policía de guardia en el palacio municipal ubicado en la calle Valerio Trujano de la colonia Centro de Huajuapan para informarle del caso y fueran apoyadas.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a conocer el programa POSIBLE 2019

Comunicado. La convocatoria se detallará el próximo 26 de marzo a las 14:00 horas en ...

A %d blogueros les gusta esto: