Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Destacadas / Mediante la música, buscan fortalecer comunicación entre padres e hijos
WhatsApp Image 2017-03-15 at 10.23.56 AM

Mediante la música, buscan fortalecer comunicación entre padres e hijos

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de fortalecer el programa de escuela segura y prevenir diversos problemas entre los estudiantes del nivel básico y medio superior, la regiduría de Seguridad Púbica del Ayuntamiento Municipal de Huajuapan, implementó el programa de comunicación Padres e Hijos para aprender a escuchar unos de otros.

Regidor del ramo Agustín Vargas Ramírez, precisó que el solo revisar las mochilas de los estudiantes no es suficiente para prevenir los problemas que entre los jóvenes, sino que hace falta que los padres tengan una buena comunicación con sus hijos y aprendan a oír y escucharlos, por lo cual mediante dinámicas con apoyo de la música han iniciado este programa.

Consideró que si existe una buena relación padres e hijos, habrá una buena comunicación, por lo que “la idea es que usen todos los sentidos para que aprendan a percibir los sentimientos, expresar lo que piensan y lo que sientan para que pueda haber entendimiento entre ambos”, ya que en muchas ocasione los padres no se dan tiempo para escuchar.

Vargas Ramírez señaló que la primer escuela donde se aplicaron las dinámicas, fue en la escuela secundaria de la agencia Acatlima, donde hubo buena respuesta, tanto de los padres como de los alumnos, donde mediante las notas musicales, se sensibilizaron para escuchar y expresar sus sentimientos unos a otros.

Abundó que el programa de dinámicas musicales para aprender a escuchar, será llevado a otras escuelas secundarías como la Jaime Torres Bodet en la agencia Santa María Xochixtlapilco y escuela Benito Juárez, así también a las escuelas del nivel medio superior como la preparatoria número 3 y el Colegio de Bachilleres (COBAO) plantel 08 de esta ciudad de Huajuapan de León.

Invitó a las escuelas de la ciudad y de las agencias para que se integren a este programa y se acerquen a la regiduría de seguridad pública para programar las dinámicas.

Revisar tambien

levantan14

Levantan paro en área de vacunación de la Jurisdicción en Huajuapan

E.García/IGAVEC *El pasado 22 de mayo habían denunciado necesidades Huajuapan de León, Oax.- Jazmín Denise ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *