martes , abril 24 2018
Inicio / Locales / Marcharán militantes de MORENA en Huajuapan

Marcharán militantes de MORENA en Huajuapan

Persiste rechazo a imposiciones de la dirigencia estatal
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Hugo Espíndola Galicia, militante e integrante de la Comisión política municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó que la militancia de este partido, realizará una marcha el próximo domingo 15 de abril para protestar en contra de la imposición de candidatos por la dirigencia estatal de su partido.

Dijo que la concentración de militantes y simpatizantes de MORENA, será en el hemiciclo a Juárez y caminarán por la calle Dos de abril, Valerio Trujano hasta llegar a la Plaza de la libertad de expresión del parque Independencia, donde realizarán un mitin para dar a conocer su postura de rechazo a las imposiciones que no los representa.

“Al interior de regeneración nacional se tienen un rechazo unánime y absoluto a la imposición, no sabemos cuáles fueron los acuerdos para realizar la imposición y la militancia, ha estado atenta al desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, se siente agraviada y discriminada”

Dijo que las acciones que llevan a cabo tienen que ver con el respeto y la dignidad que los mismos estatutos de MORENA establecen para la militancia del movimiento que representa la esperanza y con imposiciones no puede ser un cambio verdadero, es por eso que serán persistentes en el rechazo a la presunta imposición.

Espíndola Galicia afirmó que la Comisión Política municipal de MORENA, en paralelo, llevan a cabo acciones por la vía jurídica y por la vía política con la intensión de hacerse escuchar para lo cual este viernes hicieron entrega de un documento a la presidenta del comité ejecutivo estatal Nancy Cabrera Ortiz.

Acusó que con anterioridad se reunieron con Gabriel García , quien se mostró reacio para dar marcha a tras a la imposición en el municipio, sin embargo seguirán insistiendo al resaltar que Morena en el municipio de Huajuapan, en las pasadas elecciones, superó al PAN y PRI en votaciones, por lo que esperan que estos antecedentes sean tomados en cuenta.

Refirió que se enfrentan a las “lacras” como las califica su líder nacional y candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, los cuales “son el amiguismo, el compadrazgo, el influyentismo “, los cuales perjudican la democracia del partido.

Acusó que “alguien tiene intereses en perjudicar a Morena en Huajuapan y en el Estado”, al ocasionar las inconformidades de la militancia, lo cual podría tener intereses para beneficiar a otros partidos.

Descartó que la militancia cambie hacia otras direcciones políticas en caso de no ser resuelta favorablemente su inconformidad, sin embargo consideró que solo podrían votar por Andrés Manuel López Obrador, porque en Huajuapan hay una militancia consciente y preparada, puntualizó.

Revisar tambien

Respalda el FIOB el proyecto de Alejandro López Sánchez para transformar la mixteca

IGAVEC En su recorrido por San Agustín Atenango, el candidato perredista, refrendó su compromiso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *