jueves , julio 18 2019
Inicio / Destacadas / Magistrados pasan en alto la decisión de cabildo de Tezoatlán: A.A.C.

Magistrados pasan en alto la decisión de cabildo de Tezoatlán: A.A.C.

Presentaran inconformidad ante la sala Jalapa


Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Aldegunda Andrade Cisneros, encargada de despacho en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, lamentó que el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) declarará a Alexa Cisneros Cruz como la Presidente Constitucional de esta ciudad, pasando en alto la decisión de cabildo que puso Andrade Cisneros al frente de la administración.


El fallo del TEEO fue que Moisés Castro Montesinos, quien busca la presidencia municipal, no puede ostentar dicho cargo esto por la paridad de género, refiriendo además que la encargada del despacho Aldegunda Andrade Cisneros, tampoco podría ocupar la presidencia, por lo que declara a Alexa Cisneros Cruz como la Presidente Constitucional de Tezoatlán de Segura y Luna.


“Con esta resolución ha pasado por alto y no han respetado la autonomía del Ayuntamiento de Tezoatlán y la decisión de cabildo, nos hemos dado cuenta que como los magistrados previamente pactados argumentaban en contra de la autonomía del cabildo para dar un cargo que no les corresponde a ellos”, dijo Andrade Cisneros.


Añadió que ante esta situación presentaran los recursos que sean necesarios y la inconformidad ante la Sala Jalapa al ser una resolución arbitraria por parte del TEEO.


La encargada de despacho, aseveró que ellos entregaron en tiempo y forma los documentos necesarios y por lo cual no avalan una resolución de TEEO la cual es alejada de la realidad sin respetar las decisiones de un cabildo que es la máxima autoridad.


“No se trata de un tema de campaña electoral, sabemos que hubo una planilla ganadora que tuvo un lugar vacío y que es el principal que fue la de presidente municipal y ante esa situación le corresponde al cabildo seleccionar a la persona indicada y no al Tribunal y por lo cual acudiremos a la instancias para reclamar nuestros derechos y mostrar la legalidad de esta situación”, puntualizó.


Cabe mencionar que Alexa Cisneros Cruz fue parte de la planilla de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano “Ella solo fue una integrante más como concejal, y es cabildo quien decide a quien poner sobre la ausencia de alguien porque es la ley quien le da esa facultad de decidir a quien ocupe el puesto que quede vacante y solo corresponde notificar al congreso para su aprobación como la ley marca”.

Revisar tambien

AEI asegura camioneta con irregularidades

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) llevaron a cabo en Putla ...

A %d blogueros les gusta esto: