sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Locales / Maestros de primaria en Malpica cumplieron tres días retenidos

Maestros de primaria en Malpica cumplieron tres días retenidos

  • Padres denuncian desvió de recursos por parte del director

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la comunidad de Malpica perteneciente a Putla Villa de guerrero, cumplieron tres días retenidos por padres de familia que exigen al director, Antonio Leal Camacho información sobre el destino de recursos de la institución.

En total son 12 los docentes retenidos desde el pasado 16 de Octubre, luego de que al llegar a la escuela para iniciar sus labores, los padres inconformes los detuvieron y llevaron al municipio de Putla Villa de Guerrero.

“La inconformidad es por el mal uso de los recursos que se han realizado por parte del director y del cual se desconoce su paradero, la forma para presionar es la retención de los docentes, porque también desconocemos si ya autoridades del gobierno del estado tienen conocimiento de este problema”, dijo un padre de familia.

Al tener conocimiento de los hechos, es el representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, José Tomas Acevedo Rosas quienes en su caso tendrán que intervenir en busca de una solución entre las partes, mismas que a la fecha no han llegado acuerdos aunque si hay avances en relación al problema.

Así también, los diálogos se han dado por parte de directivos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona escolar 046 de primarias generales en Putla y del sector 3 Costa que representa Carlos Hernández, sector al cual pertenece la Escuela Primaria Venustiano Carranza que se ubica en la comunidad de Malpica.

José Tomas Acevedo Rosas representante de la SEGEGO en la Mixteca, dijo que dicho problema surgió de una situación interna por los recursos y a lo cual quienes están interviniendo de manera directa para una solución son los mismos docentes de la sección 22.

“Como gobierno estamos pendientes de que todo se lleve con tranquilidad y a la espera de acuerdos, estamos atentos en dicha situación y hemos acudido a la zona para ver los avances”, puntualizó.

 

Revisar tambien

EL MT y AJR de la Mixteca respaldará a candidatos del  PRI; pero debe haber acuerdos con sectores y organizaciones

El proceso más fácil es ser  candidato,  lo difícil es ganar la elección; nadie gana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *